Horarios

Erick Torres se despedirá de Chivas y su inofensivo ataque

GUADALAJARA, México.- El delantero mexicano, Erick Torres, seguirá probando las mieles de la MLS en la próxima campaña con el Houston Dynamo, quien ya lo presentó como el nuevo refuerzo de la escuadra texana, lo que conlleva a revisar su trayectoria con el club que lo vio nacer y se encuentra en una situación adversa.

Justo luego de su debut con el rebaño en el Torneo Apertura 2010, ‘El Cubo’ se encargó de anotar en seis ocasiones en el Clausura 2011, su mejor registro en el fútbol mexicano, para luego recetar en metas rivales cinco goles en el Apertura 2011 y Clausura 2012.

A la postre, el rendimiento del juvenil disminuyó, en los torneos Apertura 2012 y último paso por Chivas en el Clausura 2013, sólo marcó un tanto.

El 3 de mayo de 2013, el delantero disputó su último partido con Chivas, tuvo actividad de 16 minutos en el clásico tapatío el 20 de abril de 2013, ahí el chileno Rodrigo Millar sentenció el resultado por la mínima ante un poco operante conjunto dirigido por Benjamín Galindo.

Torres colaboró con 22 goles durante 44 partidos en el circuito de la Major League Soccer, lo cual fue relevante para seguir con el Houston Dynamo, luego de la desaparición del antiguo conjunto Chivas USA.

Desde la salida de Erick Torres, entre lesiones y altibajos en el rendimiento de la ofensiva, los delanteros de Chivas, contemplando a Omar Bravo con 7; Rafael Márquez Lugo con mismo número de tantos; Carlos Fierro con cuatro; y cerrando la lista con Aldo de Nigris marcando en cuatro ocasiones; totalizan 22 goles en 51 partidos, en relación a los tres torneos que no ha estado presente el juvenil en Guadalajara.

Su regreso a Guadalajara ha sido de sólo 32 minutos en la primera división, sin embargo su calidad como delantero llamó la atención del Houston Dynamo, equipo con el cuál tendrá participación al concluir el presente Torneo Clausura 2015.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!