Horarios

Erick Gutiérrez, ilusionado con Liguilla y Mundial

PACHCUCA, México.- Tras confirmarse que los seleccionados sub 20 de los Tuzos, podrán estar en los dos duelos de Cuartos de final, en los que Pachuca enfrentará a las Águilas del América. Erick Gutiérrez se dijo emocionado por jugar la liguilla, pero también mostró ilusión por jugar la Copa del mundo, la cual espera ganar.

El "Guti" mencionó que está concentrado en lo que venga para él y fue tajante al asegurar que su único objetivo con selección, es ser campeón del mundo.

“Yo estoy concentrado aquí, yo pienso en ir al mundial y no voy para que me agarre un equipo en Europa, yo pienso en quedar campeón del mundo”

Para el talentoso mediocampista, tanto la fiesta grande, como la Copa del Mundo sub 20, son importante para su joven carrera y subrayó que él está listo para ambos retos.

“Estoy con la ilusión de jugar el mundial, yo estoy contento de estar convocado, representar a mi país siempre va a ser un orgullo y un mundial no se juega cada semana, aquí también hay liguilla y en donde me toque estar yo voy a estar”

Erick confirmó que estará disponible para jugar los cuartos de final ante América y después viajará a Nueva Zelanda, para reportar con el Tri sub 20, que es dirigido por Sergio Almaguer, con quien aseguró que no ha tenido contacto.

“Voy a jugar el partido contra América y lo voy a tratar de hacer de la mejor manera, ahorita no he tenido contacto con el profe Sergio (Almaguer),  ellos ya están concentrados, vamos a ver qué pasa más adelante”

A Gutiérrez, capitán de la Selección Mexicana, no le preocupa perder el gafete debido al retraso que tendrá en la concentración, ya que sabe que cualquiera de sus compañeros, puede cumplir esa función.

“Si ponen a capitán a otro, ni modo, yo voy a trabajar y a dar el cien por ciento, cualquier jugador está capacitado para ser el capitán”

En cuanto al encuentro ante las ‘Águilas’, el contención prefirió no dar un pronóstico,  ya que considera que, aunque América sea favorito, Pachuca es un equipo que siempre será muy peligroso.

“No me gusta hablar mucho, pero yo creo que sí, tenemos jugadores muy jóvenes y otros de mucha experiencia y mejor hay que hablar en la cancha”.

Para finalizar, el jugador de 19 años invitó a la afición Tuza a apoyar al equipo, ya que sabe que los de Coapa son un equipo muy popular.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!