Horarios

Efraín Velarde

El partido se llevará acabo este domingo en Ciudad Universitaria a las 12:00.

MONTERREY, México.- En el partido que cerrará la Jornada 17 del Apertura 2014, Pumas buscará su primer triunfo en casa luego de siete meses de sequía, mientras que Monterrey desea alcanzar los 30 puntos que les permita ubicarse mejor en la Tabla General de cara a la liguilla. Este partido representará el regreso de Efraín Velarde a Ciudad Universitaria, lugar que lo vio nacer tras una década defendiendo la playera azul y oro, el 'Chispa' volverá a su antigua casa, pero lo hará enfundado en otros colores.

LA ENTREVISTA

Velarde ya no cantará el Himno de la U.N.A.M., tampoco buscará rugir ante el visitante y mucho menos que ‘El Goya’ retumbe en cada gol, no. Ahora buscará que Rayados logre una victoria que les permita llegar a la Liguilla con la moral en alto.

(Pumas) Es un equipo que quiero mucho, una institución a la que le guardo mucho cariño. Sí va a ser raro regresar al Estadio de C.U. como visitante pero con el profesionalismo y el compromiso de representar a Rayados de la mejor manera y tratar de sacar los tres puntos”, mencionó en exclusiva para Telemundo Digital.

El lateral izquierdo del Monterrey se ha frotado las manos durante todo el torneo para vivir este encuentro de la Jornada 17, que marcará el primer enfrentamiento ante su ex equipo.

Sí, especial por regresar a una cancha que me dio tanto, por regresar a ver a mis compañeros, a mis amigos que hay ahí, y en cuanto a recibimiento, la verdad que cada persona sabrá como recibirme, yo estoy tranquilo por llegar a un lugar donde me entregué al máximo y en donde no me guardé nada y así lo voy a hacer ahora con Rayados, no me voy a guardar nada”, aseguró.

‘El Chispa’ simplemente no olvida sus raíces, pero así como conquistó títulos con los capitalinos, ahora buscará dejar su nombre grabado con los albiazules.

Yo vine aquí a dejar huella, quiero ganar campeonatos con Rayados, quiero ser ejemplo en esta institución, estoy empezando y ahora cerrar de la mejor manera el torneo, ojalá que se dé el pase a la Libertadores y hacer una muy buena Liguilla pensando en el campeonato”, señaló.

Velarde no se arrepiente de haber salido de Pumas, sin embargo, sigue extrañando la capital del país.

Fue la decisión más importante de mi vida. Va muy poco tiempo que salí de la institución, soy un ser humano y sigo extrañando, sigo pensando en momentos muy bonitos que viví ahí pero ya es mínimo. Estoy muy contento acá, la gente me ha cobijado de la mejor manera, hemos tratado de olvidar lo más pronto posible lo que vivimos allá, que es toda una vida”, finalizó.

 

LOS DATOS

Pumas no gana en Ciudad Universitaria desde el 20 de Abril del 2014 cuando venció a Chivas en la Jornada 16 del torneo pasado.

Monterrey buscará vencer a los universitarios por segunda vez en este año, en la capital, ya que el pasado 23 de Marzo los derrotaron 1-2.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[