Horarios

Mohamed dirigiendo al América

Entre disputas y gozos; los últimos días de Mohamed en América

MÉXICO, DF.- Cuando se habla de Antonio Mohamed hay que referirse a un jugador irreverente, un técnico sobrio y un hombre ganador, ya que así lo dictan sus números.

Siempre controversial, el ‘Turco’ se ha convertido en un personaje icónico en el fútbol mexicano, logrando conducir a los dos últimos equipos que dirigió al campeonato y buscando ahora regresar a Monterrey al sitio en el que no hace mucho tiempo estuvo.

ARTÍCULO: Mohamed tiene cuentas pendientes con América

El que quizá sea el mayor logro del ‘Turco’ como entrenador se dio hace apenas unos meses, cuando dirigiendo al América se consagró como monarca de la liga, dándole a los azulcremas el título que los convirtió en el equipo más ganador en la historia del fútbol mexicano.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas para Mohamed en su paso por Coapa, ya que detrás del galardón obtenido hubo diferencias con jugadores y directivos que a la postre terminarían por marcar su salida del club pese a haber conseguido el objetivo para el que se le contrató.

Cierto es que ‘Tony’ infringió en faltas que no gustaron en la plana mayor de Coapa; ausencias en algunos entrenamientos, diferencias con algunos referentes del plantel y finalmente, una discusión con Paul Aguilar que concluyó con la separación del jugador del resto del plantel, fueron los ingredientes que la directiva americanista tomó en cuenta para tomar la decisión de darle las gracias al concluir su contrato.

Tras la salida de Mohamed, las opiniones se dividieron en torno a la determinación de los directivos azulcremas, ya que mientras muchos no encontraron razones para no renovar su contrato luego de ser campeón, otros tantos pusieron sobre la mesa que el estilo de juego que maneja no concuerda con la filosofía de las ‘Águilas’, optando por dar su visto bueno a la llegada de Gustavo Matosas, actual entrenador del equipo.

Lejos de las opiniones de defensores y detractores, lo cierto es que Antonio Mohamed estuvo dos torneos con América; en uno fue eliminado en Cuartos de Final y al siguiente llevó a su plantilla a lo más alto, superando, de cierta forma, lo hecho por su antecesor, Miguel Herrera, quien logró ganar el campeonato hasta su cuarto torneo.

Mohamed y América se reencontrarán este sábado en la cancha del Estadio Tecnológico en lo que será un partido que robará la atención de propios y extraños por el morbo que este envuelve y conocer quien saldrá avante en este duelo de orgullo y, como dijo el ‘Turco’, “dignidad”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!