Horarios

Enrique Meza, Pachuca

Meza no podrá contar con Aquivaldo Mosquera y su goleador Ariel Nahuelpán.

PACHUCA, México.- Siete equipos buscan los últimos tres boletos disponibles para la liguilla del futbol mexicano, y uno de ellos son los Tuzos del Pachuca, quienes ganando en la última jornada contra Veracruz prácticamente aseguran estar entre los mejores ocho. Sobre cómo está el equipo de cara a este duelo, habló el director técnico Enrique Meza.

“Quedan tres lugares solamente, y hay  muchos equipos buscando calificar, entonces eso lo hace muy complicado; pero cada quien fue labrando su destino y ahora nos toca a nosotros en la última fecha buscar la clasificación. Jugamos de locales, tenemos algunas ausencias pero el equipo jugará completo, y al jugar completo no debe haber ningún tipo de queja”, mencionó.

El rival de Pachuca serán los Tiburones Rojos del Veracruz, equipo que marcha en el antepenúltimo lugar de la tabla general y que además pelea el mantenerse en la Primera División.

Veracruz es un equipo con una agresividad importante y bien canalizada, con buenos jugadores y ahora estrenando técnico en la persona de Carlos Reinoso. Será un partido difícil, pero estamos en casa y hay que sacarle partido a esa situación”, dijo Meza.

Pachuca actualmente se ubica en la octava posición, con 22 puntos, pero a sabiendas de que un tropezón los deja prácticamente sin posibilidades de clasificación.

“Estamos buscando un lugar como muchos equipos, y todos dependemos de conseguir los puntos. Sin embargo está en nuestras manos, a diferencia de muchos equipos y eso es una fortuna para nosotros”, explicó el técnico.

Cuando los Tuzos disputen la fecha 17, ya conocerán los resultados de sus rivales directos, y sobre esto es una ventaja o una desventaja, el apodado “Ojitos” comentó: “No lo sé (si sea ventaja conocer los resultados), porque la presión viene de una u otra manera, entonces sería mucho de mi parte argumentar que nos ayuda que ya conoceremos los otros resultados. Yo creo que eso igualmente puede ser una presión, pero nosotros nos ocupamos de lo nuestro y dependemos de lo que hagamos”.

El timonel de los hidalguenses también se refirió a las situaciones que se presentaron para este duelo, como la suspensión de Aquivaldo Mosquera y de su goleador Nahuelpán, así como las convocatorias a Selección de Hugo Rodríguez y Miguel Equihua.

“Yo espero que no afecten las bajas, porque tengo muy buenos jugadores y jugaremos completos. Nahuelpán y Aquivaldo son gente importante, pero los que jugarán estoy seguro de que lo harán muy bien. En el caso de Hugo Rodríguez y de Equihua llegaron un poco cansados porque viajaron casi todo el día, pero están bien, llegan sanos y eso es fundamental”, dijo.

Finalmente, sobre la visita en el entrenamiento de hoy de Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, Enrique Meza cree que es importante en la motivación del grupo:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[