Horarios

Enrique Meza: "El homenaje a Cuauhtémoc Blanco no está en tiempo"

MORELIA, México.- Monarcas y América vivirán un duelo fuera de lo común este sábado tras haber registrado entre sus filas a Cuauhtémoc Blanco, jugador que se retiró hace más de un año de las canchas y al cuál otorgarán de 30 a 45 minutos como parte de un homenaje, en donde el mítico 10 defenderá por última ocasión los colores azul crema. 

Para el estratega de Monarcas, Enrique Meza, América debió acomodar un partido tan importante en otro momento ya que no niega la importancia del jugador, sin embargo, consideró que está de más hacerlo en la Jornada 9.

“El homenaje podría ser en otro momento, con otra preparación de los equipos no creo que debió ser ahora, merecido es, pero Cuauhtémoc sabe, él es un grande seguramente estará poquito arriba en el peso que sé yo, aun así no lo considero falta de respeto ni para nosotros ni sus compañeros, nos tocó y vamos por tres puntos”, comentó.

 

Aunque 'Ojitos' dirigió a Blanco en sólo una ocasión en la Selección Mexicana vivió buenos momentos al lado del delantero, mismos que recordó con alegría y sobre todo respetando la figura del Presidente Municipal de Cuernavaca.

“Siempre fue fiestero y alegre, un día estaba en el mediocampo y yo estaba enojado con él por eso; Jorge Campos se acercó hasta mí y me dijo 'Profe no se enojé él es distinto' y vaya que lo fue, a pesar de sus lesiones se sobrepuso y logró cosas importantes y especiales para México", mencionó con nostalgia el estratega.

El retiro de las canchas del 'Cuauh' dejó la vara alta para los sucesores del delantero, aun así, Enrique Meza no descartó que el futbol mexicano pueda cosechar más integrantes así. 

“Tanto como dejar un hueco realmente no lo sé, ha sido de lo mejor que hemos tenido, a lo mejor hablando de una mano entra dentro de los cinco. Nos dio mucho brillo, le echó mucho valor al asunto, pero ahora hay muchos jugadores en el extranjero y aquí, ojalá logren superarlo”, dijo.

Aunque Monarcas no llega completo al encuentro ante las Águilas, el timonel rojiamarillo no cree que el encuentro sea sufrido, al contrario, llegan con mucha ilusión de poder vencerlos en su cancha y con su gente.

“Tenemos un par de jugadores que podremos dar de alta en estos días, no hay ventajas para nadie, América va a jugar completo y lo vamos a enfrentar con respeto, como si fuera el mejor de su historia”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!