Horarios

Enrique Meza cumplió 50 años ligado al fútbol

MORELIA, México.- El nombre de Enrique Meza es conocido y reconocido por todos en México. Su trayectoria es envidiable, su forma de ser admirable y su colección de trofeos lo convierte en un personaje histórico en el fútbol mexicano. Hoy, el "Ojitos" dirige a Monarcas Morelia y justo tres días después de conseguir su lugar en Liguilla, celebra 50 años como profesional, desde su debut con Cruz Azul. Después de cinco décadas, Meza ve su camino "bueno a secas".

"Me he entregado siempre, me gusta lo que hago, desde que empecé en aquel 3 de mayo cuando me hice profesional, siempre le he tenido mucho cariño al juego. Pensar que iba a durar 50 años trabajando en ello no lo puedo decir, ni siquiera lo había pensado, ha sido muy grato. Creo que he cumplido, he hecho una labor buena a secas".

Cualquiera podría pensar que después de tanto tiempo, de tantos éxitos y fracasos, alguien se podría cansar del futbol. Enrique Meza no, lo disfruta como el día en que debutó y su retiro aún se ve lejos, ya que el entrenador de Monarcas quiere seguir cosechando éxitos.

"He sido muy feliz con el juego, cuando era niño me gustaba mucho, cuando era profesional siempre trate de vivir para jugar. Lo quiero mucho al futbol porque me ha dado tantísimas cosas. Quisiera seguir, obtener cosas, pero cuando me fue bien no le pregunté a Dios por qué, cuando me fue mal tampoco quise cuestionar. He obtenido más cosas de las que merezco".

En su camino, hubo demasiados personajes a quienes debe agradecer. La lista comienza con el histórico Ignacio Trelles y finaliza con sus más recientes alumnos, muchos de ellos muy exitosos.

 "Don ‘Nacho’ Trelles, Don Raúl Cárdenas (QEPD), José Moncebáez, el Profesor Hugo González Garnica, Don ‘Panchito’ Rodríguez, Jorge Marín y extraordinarios jugadores como Miguel Calero, Gerardo Torrado, ‘Chaco’, Damián Álvarez, Saturnino Cardozo, Fabián Estay, Omar Blanco, Cuauhtémoc Blanco, tantísimos jugadores me han dejado tremendas enseñanzas".

 

En palabras del propio Enrique Meza, su principal virtud para mantenerse vigente en el fútbol mexicano es su voluntad, la cual nunca se ha ido y lo tiene de momento, con la ambición de conseguir más cosas, sea con Monarcas o con quien confíe todavía en su calidad como Técnico.

"He tenido una voluntad a prueba de fuego, soy tenaz, la voluntad siempre está presente. Jamás me he sentido más o menos. A veces cuando la gente me critica, me sobrepongo y trato de ser mejor y cuando me critican feo, no me la creo porque sé cómo me llamo. Cuando me quedaba sin empleo siempre me iba a viajar, me gastaba los ahorros de mi familia, tratando de ser mejor", concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!