Horarios

Enrique Meza, Pachuca

PACHUCA, México.- Enrique Meza le dio el último título de liga al Pachuca, al ganar el torneo Clausura 2007, y la temporada pasada se quedó muy cerca al caer en la final contra el conjunto de León.

El actual director técnico de los Tuzos quiere repetir las glorias, para eso el primer paso es clasificar a la liguilla y el siguiente obstáculo que deben librar es este viernes contra Santos, así lo vislumbra el "Ojitos"

Los partidos valen exactamente lo mismo, eso nos da la enseñanza de que no podemos aflojar en ningún partido que tengamos oportunidad de disputar. Santos es un buen equipo que está muy bien dirigido, su afición es conocedora, aprieta al rival y al árbitro, pero todo reglamentariamente. Tienen una dinámica buena, agresividad para recuperar la pelota y sus delanteros son muy peligrosos”, mencionó Meza.

Santos disputó el martes la final de la Copa MX y se coronaron campeones al vencer al Puebla, y llegarán a este duelo más que motivados, por lo que Meza es consciente de la peligrosidad del mismo.

“Van a jugar 11 jugadores, y los vamos a enfrentar como eso, como uno de los últimos equipos del futbol mexicano que ha trascendido por sus títulos. Ahora consiguieron otra copa que engrandece sus vitrinas y que los hace sentir contentos y motivados”, expresó.

Pachuca se ha mantenido en zona de liguilla gran parte del torneo, y pese a que no han conseguido el triunfo en los últimos tres partidos, tienen la clasificación en sus manos. Cuestionado sobre qué le ha faltado a los Tuzos para de una vez por todas conseguir la clasificación, Meza fue contundente:

“Nos ha faltado ganar, es fácil la respuesta, falta terminar las jugadas, la cantidad de goles no es muy buena. Nos ha alcanzado para mantenernos ahí, pero con los delanteros que tenemos tendríamos que ser mejor en el renglón. Tenemos una racha buena de partidos sin perder, pero todos estamos ocupados y preocupados por buscar la clasificación”.

Por último, Meza destacó la unión que existe dentro del plantel a pesar de la irregularidad que ha tenido el equipo y la rotación de jugadores.

“Hemos platicado, los jugadores están muy conscientes de la situación, es un grupo magnífico; encuentras ganas de trascender, ganas de trabajar, se portan a la altura y como verdaderos profesionales, eso particularmente me tiene muy contento. En la cuestión de los resultados no hemos conseguido los que la institución y los jugadores merecen. Quedan dos partidos, nuestra ilusión y obligación es entregar lo mejor de cada uno de nosotros buscando la victoria”, finalizó Enrique Meza.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!