Enrique Esqueda, Tigres

Enrique Esqueda, la sensación de Tigres

MONTERREY, México.- A principio de temporada, Tigres fichó 5 jugadores en lo que fue el Draft de Invierno, pensando en reforzar la plantilla de cara a las dos competencias que enfrenta actualmente: la Liga MX y la Copa Libertadores, donde uno de los jugadores fue Enrique Esqueda, quien llegó a préstamo procedente de Pachuca.

El "Paleta" arribó con perfil bajo, pues se pensaba que Rafael Sóbis y Darío Carreño serían estelares en el equipo de Ricardo Ferretti, sin embargo, el futbolista nacido en Querétaro parece tener otras cosas en mente y busca renacer como jugador después de una fascitis plantar en el pie izquierdo que lo dejó fuera de las canchas poco más de un año.

El delantero perteneciente a los Tuzos vive su mejor momento como jugador en estos últimos dos años, con 6 goles en los últimos 5 partidos como felino; anotando tanto en Liga como en Libertadores en este último mes y que han sido claves para su equipo: 3 ante Juan Aurich que les permitió mantener el invicto en fase de grupos, uno para ganar el Clásico Regio, otro para poner en ventaja a su equipo en los Octavos de Final del torneo sudamericano, y el último tanto que hizo ante Chivas y que los clasificó a la Liguilla.

El paso que está teniendo incomodó al "Tuca", que después de los goles anotados era casi imposible no darle una oportunidad como titular, situación que lo orilló a que esta última jornada en la Liga estuviera en el once inicial contra el Rebaño y el estratega brasileño tuvo que dejar en la banca a Joffre Guerrón.

Lo hecho en este mes como auriazul ha superado lo que fue el 2014 para él, ya que en el Clausura 2014 y en el Apertura de ese mismo año, apenas logró hacer 5 goles, lo que lo llevó a salir de Pachuca y que fuera prestado a Atlas y llegara a San Nicolás de los Garza de la misma forma.

La buena noticia para Esqueda Tirado, es que al torneo de los nicolaitas parece faltarle mucho para que termine, pues ahorita están en la fase definitoria de ambos torneos, pero deberá seguir con el mismo paso si quiere seguir siendo la sensación de los regiomontanos. Y es que no solo es un delantero de área con gol, un tipo de jugador que tenía tiempo sin aparecer, sino que también viste el "16" que dejó el último ídolo de Tigres: Lucas Lobos.

Te invito a seguirmo en Twitter: @rosaleesj
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!