Horarios

Enrique Bonilla, Liga MX

Enrique Bonilla irá hasta el final para que los equipos mexicanos sigan en Libertadores

CIUDAD DE MÉXICO.- La decisión de que México vaya o no a otra Copa Libertadores sigue en el aire. Esta mañana, el Presidente de la liga MX, Enrique Bonilla viajó rumbo a Paraguay para platicar con el Presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, acerca de la participación de los mexicanos en la próxima justa sudamericana, en donde el directivo mexicano aseguró que llegarán hasta el final para buscar una solución. 

"De nuestra parte no va a quedar para seguir en Copa Libertadores. Buscaremos lo mejor para ambas instancias y seguir siendo animador para tan importante torneo. Las dos partes estamos interesadas en que esto camine. Llegaremos hasta el final, a ver dónde topa esto", dijo el mandamás de la liga.

 

Aunque desconoce si exista una fecha límite para tomar una decisión, Bonilla no cierra las posibilidades de participar en torneo más importante del continente americano, siempre y cuando no se afecte la liga mexicana.

"Para nosotros las posibilidades están abiertas, mientras no cerremos las conversaciones. Con este calendario que se planea es muy difícil que nosotros podamos participar. Buscamos que se compaginen los calendarios. No queremos que se afecte la liga, es lo más importante para nosotros y la afición en México y Estados Unidos", comentó. 

En cuanto al tema arbitral, Enrique Bonilla aseguró, a título personal, que le gustan las polémicas, sin embargo, es consciente de que se debe hacer algo para que los errores por parte de los silbantes se reduzcan, incluso dejó entrever la implantación de la tecnología al futbol mexicano.

"Estamos trabajando. No hay una varita mágica. En Europa también hay muchísimas fallas. No es justificación, pero tenemos que hacer que haya el menor número de errores que incidan en el marcador. En lo personal, me gusta la polémica, pero si la tecnología se sigue avanzado, la liga será la primera en tenerla. Nos adaptaremos", concluyó". 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!