Horarios

Enrique Bonilla defendió la regla para jugadores extranjeros

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la polémica que desató la llamada regla "10/8" en el fútbol mexicano, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, defendió a capa y espada esta nueva propuesta, pues para él, será benéfica para los jóvenes y el espectáculo en general.

 

 

"Con esta regla se están abriendo plazas para los jugadores mexicanos de fuerzas inferiores. Lo que se busca es un equilibrio para los muchachos que empujan abajo y el extranjero que levante el nivel de la liga, esta temporada fue puro espectáculo", mencionó.

 

 

A pesar de que se le cuestionó si esta medida quitará un lugar al canterano mexicano, Bonilla fue tajante al expresar que tanto los mexicanos como los extranjeros deberán luchar por un puesto en el once titular de cada equipo y que esto además de competencia, generará un buen espectáculo para la afición azteca.

 

 

"El joven tiene que luchar por su lugar, contra jugadores nacidos en México como de cualquier parte del mundo. Ellos no por ser extranjeros serán titulares, ellos también deberán luchar contra los mexicanos. Nuestros jugadores deben hablar en el terreno de juego, tendrán que demostrar y el beneficiado será el aficionado mexicano, se busca llevar un buen espectáculo”, finalizó.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!