Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Santos, Liga MX

En Santos no preocupa la situación de Chivas

TORREÓN, México.- Santos Laguna regresó a su campamento luego de empatar a cero goles en San Luis, en el partido de Ida de la Llave 2 del torneo de Copa. En la práctica vespertina, quienes vieron mayor participación se ejercitaron en el gimnasio del club, mientras que el resto del plantel trabajó en las canchas anexas al Estadio Corona.

Con balón, jugadores como Javier Orozco, Oswaldo Alanís, Javier Abella, Rafael Figueroa, Luis Ángel Mendoza, Sergio Ceballos, Ulises Rivas, Luis Lozoya, Néstor Calderón, Carlos Emilio Orrantia y Julio González realizaron dinámicas de velocidad y coordinación, bajo la supervisión del técnico portugués Pedro Caixinha.

Para el 'Quick' Mendoza, la Copa ya quedó atrás, por ahora, y es momento de enfocarse en el duelo de la jornada 5 ante el Rebaño Sagrado. También mencionó querer aportar más al ataque y espera poder estar en las convocatorias de Miguel Herrera para vestir la casaca nacional.

"El tema de la Copa ya lo dejamos atrás, ahora estamos enfocados en la Liga. Chivas viene haciendo las cosas bien, está en un tema complicado y por eso se hace más difícil enfrentarlo. Es complicado porque se juegan todo, están al límite. Nosotros tenemos que tomar nuestras precauciones. Nosotros no vamos a hablar del arbitraje, no nos ha tocado ningún tema de decisiones de los árbitros".

Agregó que: "El equipo está diseñado para que todos puedan anotar gol, no simplemente los delanteros. En realidad jugamos con un delantero y no le vamos a cargar toda la mano. Me gustaría estar en Copa América o en Copa Oro. Voy a trabajar para poder crearme una oportunidad. Si yo hago mi trabajo al cien por ciento, yo sé que va a haber recompensas".

Por su parte, Javier Orozco lleva 643 minutos sin anotar gol en la Liga. Su último tanto lo marcó el pasado 24 de octubre, en la fecha 14 del Apertura 2014, cuando los Guerreros empataron con Pumas. Al respecto, dijo estar tranquilo, pues ha colaborado con asistencias para sus compañeros. 

"Tenemos un gran rival enfrente, tenemos que aprovechar la localía y seguir con esta racha positiva. No he tenido la fortuna de marcar gol en esta temporada, pero cuando caiga el primero, caerán los demás. La gente no ve el trabajo sucio de los delanteros; el hecho de siempre estar presionando, de correr, aguantar pelotas. La afición quiere ver goles de un delantero, por supuesto, pero voy bien, sólo con que caiga el primero, vendrán los demás".

Al final, "Chuletita" agradeció el cambió de porterías e invitó a los demás clubes del futbol mexicano a hacer lo mismo, en aras de proteger la integridad del futbolista.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!