Horarios

En Pumas coinciden que falta ser contundentes

MÉXICO, D.F.- Después de la derrota por la mínima diferencia contra su acérrimo rival, Matías Britos, Eduardo Herrera y Guillermo Vázquez coincidieron que hace falta ser contundentes para poder cosechar puntos en el torneo.

Para el entrenador, el América supo capitalizar la única oportunidad que tuvo clara de frente al marco de Alfredo Saldívar y, en cambio, los delanteros universitarios necesitan afinar la puntería en los próximos duelos.

“El equipo no pudo concretar ninguna de las que tuvo, ellos aprovecharon la que tuvieron, después el partido se abrió y por buscar el gol se dejaron espacios atrás, fue un partido bastante parejo y no pudimos meter la que tuvimos, esa fue la diferencia. Tuvo ocasiones Herrera, Dante, Sosa, se generaron situaciones, hay que trabajar más para mejorar en ese aspecto y tener contundencia”, aseguró el Director Técnico.

Vázquez admitió su responsabilidad en buscar cómo corregir el rumbo que llevan los Pumas en el campeonato y confesó que los refuerzos deberán entrenar aún más para poder acoplarse al fútbol mexicano: “Nos estamos quedando muy abajo y atrás, el equipo está muy ordenado, falta el gol y creo que hay que seguir trabajado, de mi parte pensar cómo mejorar. Les ha costado un poco adaptarse a algunos pero es lo que tenemos y hay que hacer el trabajo a marchas forzadas para que agarren mejor ritmo”.

Por otra parte, Eduardo Herrera aplaudió la actuación de Moisés Muñoz pero dijo que también ellos tienen su parte de responsabilidad al no lograr superarlo: “Jugó muy bien (Moisés Muñoz), sacó varias oportunidades que tuvimos pero también es un partido de acierto y error. Lo hizo bien pero también nosotros pudimos haber concertado de otra manera”.

El delantero del equipo brindó su apoyo a Guillermo Vázquez para que continúe al mando del Club Universidad: “Sin duda se respalda y todos estamos en la misma línea, tanto jugadores, como Cuerpo Técnico y Directiva”.

Finalmente, Matías Britos admitió que haber perdido el clásico es doloroso para el equipo y, al igual que los demás, aceptó que pudieron conseguir un tanto pero no supieron demostrar en el marcador el buen desempeño que tuvieron.

“Hay que mejorar mucho; creo que hicimos un muy buen primer tiempo, lamentablemente el segundo tiempo no lo supimos obtener y el gol fue la diferencia, tuvimos chance para haber marcado en algún momento y no lo hicimos”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!