Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

En Pachuca aceptan su responsabilidad de no entrar a Liguilla

PACHUCA. México.- Ya sin posibilidades de clasificar a la Liguilla, los Tuzos del Pachuca afrontarán su último compromiso del torneo contra los Jaguares de Chiapas, mismo que tomarán con la mayor seriedad, así lo hizo saber el medio de contención del equipo Jorge Daniel Hernández.

“Vamos a jugar de la misma manera, siendo profesionales, dejando todo en la cancha y son tres puntos importantes para nosotros. Es un fracaso no estar en la liguilla, estábamos reivindicándonos al final pero desgraciadamente no se dio y nosotros somos los culpables, muchas veces culpan al entrenador pero nosotros hacemos las cosas en la cancha y él no tiene nada que ver en esto”, comentó.

La eliminación de Pachuca se consumó en la derrota en la fecha anterior contra Cruz Azul, aunque fue el reflejo de una temporada muy irregular, donde incluso tuvieron una racha de cinco derrotas consecutivas.

“El torneo se dejó ir desde que se tuvieron cinco derrotas al hilo, no podíamos levantar y en un partido no se resume todo. Dejamos ir muchos partidos por no saber manejar los tiempos, hay que reflexionar para lo que viene, cerrar dignamente contra un rival que pelea la clasificación y después hacer una buena pretemporada para pensar en cosas importantes”, dijo.

Durante la semana la directiva de los Tuzos confirmó que el director técnico uruguayo Diego Alonso continuará al frente del equipo al menos por seis meses más, algo que los jugadores del plantel ven con buenos ojos.

“Eso es importante, que se dé continuidad del cuerpo técnico y a los jugadores para que el equipo siga creciendo. Ya llevamos un año con él y nosotros hemos dejado de hacer muchas cosas que nos pide (Diego Alonso), cada uno es consciente de lo que hace en cada partido y cada quien tendrá que hacer su análisis para sumar porque Pachuca no merece esta situación”, mencionó Hernández.

Finalmente, el mediocampista de 26 años hizo hincapié en el aumento de nivel en la liga y en cómo esto puede beneficiar al futbol mexicano y a la Selección.

“Antes con 23 o 24 puntos entrabas a liguilla y mientras el futbol mexicano siga siendo así de competitivo el futbol crece y beneficia a todos. La Selección va en un buen paso con dos partidos ganados, se está haciendo un buen trabajo, un buen futbol y cada jugador que porta la playera se entrega. Representar a tu país lo debes hacer de la mejor forma en cada partido”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Pachuca rescinde contrato de Darío Cvitanich

Diego Alonso, agradecido con el apoyo del Pachuca

Chiapas tomará reservas ante Pachuca

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!