Horarios

En Monterrey creen que los reglamentos son "discriminatorios”

MONTERREY, México. - Luego de confirmarse que Carlos Sánchez no jugará la final ante Pachuca por tener que reportar con la Selección de Uruguay, el Presidente de Rayados, Luis Miguel Salvador, dijo que los reglamentos son discriminatorios.

 

Y es que los seleccionados en Europa, Diego Godín, José María Giménez, Fernando Muslera y Abel Hernández, sí podrán terminar sus compromisos con sus respectivos equipos, situación contraria a la del "Pato".

¡No te pierdas este jueves la ida de la final de la Liga MX entre Pachuca y Monterrey a las 9:00PM ET por el canal de NBC Universo, la aplicación En Vivo Extra o en tu computadora!

“¿Por qué ellos sí y los que están en América no? Si hay una regla, creo que la FIFA en lugar de preocuparse por si la gente grita una cosa o no, no deberían ser discriminatorias, porque un jugador en Europa sí puede llegar después y en América no puede terminar su torneo oficial”, consideró en conferencia de prensa.

 

El Directivo albiazul mencionó que a su juicio, es un tema de sensibilidad y de voluntad, ya que dijo que él no poder jugar le puede afectar anímicamente, pues pensará más en sus compañeros de equipo, con los que mató para jugar la final de la Liga MX.

“Los jugadores uruguayos, los que están en Europa, tienen la posibilidad de terminar sus torneos. Más que un tema de calendarios, es un tema de sensibilidad y de voluntad de lo que se está jugando, va más allá, el calendario te lo permite. ¿Qué tanto le va a afectar al jugador llegar mañana a Uruguay a llegar el lunes, después de jugar una final? Hasta anímicamente, el jugador va a estar allá y va a estar pensando en sus compañeros, con los que se mató todo el año”, señaló.

 

Por último, mencionó que fue el entrenador de la Selección, Óscar Washington Tabárez, quien se negó rotundamente a prestarlo al club.

“Nos acaban de confirmar la negativa de la Selección Uruguaya de ceder a Carlos. Se le solicitó una prórroga para que se reportara el próximo lunes pero ellos se negaron, pero el señor Tabárez, y la Asociación, se negaron rotundamente a dejar que el jugador jugara”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!