Horarios

En León ya analizan la participación en Copa Libertadores

LEÓN, México.- Debido al cambio en la calendarización de los juegos de la Copa Libertadores, los directivos del fútbol mexicano sostendrán una junta en el mes de diciembre para decidir si los equipos mexicanos seguirán participando en el torneo continental.

 

"Para nosotros si no está la Libertadores, sí se pierde algo. Entre todos los presidentes tendremos que poner en la balanza cuáles son los pro y cuáles son los contra, para que los equipos mexicanos se consideren. Siempre va ser prioridad tu Liga, la Liga es la base, es una de las Ligas más fuertes de América. Nosotros hemos sido invitados", indicó el presidente deportivo de León.

Para Rodrigo Fernández, la opción de que León califique a torneos internacionales como la CONCACAF y la Libertadores es muy atractivo, ya que es una espina clavada que tiene la institución que no ha tenido suerte en estos torneos.

 

"Nosotros queremos entrar a los torneos internacionales tanto CONCACAF como Libertadores, es una espinita que tenemos. Siempre tener ese roce internacional es muy bueno, hay muchos visores que vienen a ver jugadores, ese es un plus, después siempre es difícil hacer viajes, pero se hace el esfuerzo porque deportivamente es bueno", indicó Rodrigo.

Para la institución verdiblanca existen dos objetivos a cumplir en este cierre del torneo, el primero calificar a liguilla, y por ende, buscar la calificación a un torneo internacional, ya que consideran tener plantel para competir en dos torneos de ser necesario.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!