Horarios

León, Ignacio González

En León han perdido la confianza

LEÓN, México.- Incertidumbre, desconfianza, pensamientos negativos, partidos desastrosos y vergüenza deportiva, las palabras que salieron de la boca de Ignacio González quien se mostró muy autocrítico en la rueda de prensa realizada este lunes en el Estadio Nou Camp.

El central de 'La Fiera' que recién regresó a la titularidad este fin de semana, tras perderse el partido ante Monterrey, admite que el equipo ha perdido la confianza, y que incluso en el vestidor se habló poco tras la derrota ante Querétaro.

"Es algo muy vergonzoso para nosotros como jugadores, somos los máximos responsables de lo que está pasando, debemos poner la cara de frente y aceptar los errores", subraya.

Para ‘Nacho’ uno de los principales problemas que vive la tan criticada línea defensiva de León, ha sido los diferentes cambios que a lo largo del torneo se han realizado, algunos por expulsión, otros por lesión y otros por decisiones tácticas. Y es que Juan Antonio Pizzi ha probado todas las combinaciones posibles en la central con Canuto, ‘Nacho’ y Bottinelli, a quien le tocó ir a la banca este sábado, por lo que González pide unión y tener mucha más comunicación para salir de la crisis

"Hoy es cuando más unidos debemos estar todos y saber que los máximos responsables somos nosotros", enfatiza.

La crisis es aguda, la afición por primera vez en muchos años pide la cabeza del técnico, el “Fuera Pizzi” se hizo sonar en los últimos minutos del partido, pero el rumor de una hipotética salida del estratega verdiblanco, parece que se quedará solo en eso, un rumor, ya que la directiva ha comenzado a planear lo que será la pretemporada del Club con Juan Antonio Pizzi al mando. Sólo algo extraordinario haría que el estratega abandonara la institución. Lo que sí es un hecho, es que habrá un cambio generacional importante hablando de jugadores cuyos contratos estarán concluyendo y por fin la directiva le daría salida a aquella base que hizo bicampeón al equipo, al igual que los refuerzos que no han dado los resultados esperados.

Con Boselli y Magallón fuera de la práctica, uno por lesión y otro por sobrecarga, con Fernando Navarro entrenando por separado y con una bolsa de hielos colocada en la pierna de Marcos Caicedo arrancó la que será la semana más complicada del año para Juan Antonio Pizzi y el León cuyas aspiraciones de calificar se escapan.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!