Horarios

Chivas, Monarcas

En Jalisco, Morelia manda a Chivas

GUADALAJARA, México.- No importa bajo qué condiciones Morelia se instale en la ‘Perla Tapatía’, su simple arribo para enfrentar a Chivas genera dudas en el conjunto rojiblanco y eleva  las posibilidades de victoria para los purépechas.

Desde 2008 la fecha quedo marcada, para el Club Guadalajara, se ha vuelto incomodo recibir a la ‘Monarquía’; en mencionado año, se dio la última derrota de los ahora dirigidos por Roberto Hernández en una visita a la escuadra de Verde Valle, por lo que el Estadio Omnilife, con su corta existencia desde el 2010, ha tenido que posponer un triunfo del ‘Rebaño’ ante el cuadro michoacano.

El marcador de la última ocasión que Chivas venció como local a Morelia es hasta el momento, la peor debacle de los purépechas ante el club de Verde Valle en la historia de los torneos cortos. La pizarra del Estadio Jalisco en aquel entonces enmarcó victoria y goleada por 6-0 para los rojiblancos; las anotaciones fueron firmadas en dos ocasiones por Sergio Santana, una más de Omar Bravo, además de Marco Fabián, Héctor Reynoso y Sergio Ávila ‘El Gaucho’.

El orgullo de los michoacanos fue herido y desde entonces, en siete compromisos que ambos clubes han disputado con el Club Guadalajara como local, los rojiblancos han empatado con la llamada ‘Monarquía’ en dos ocasiones y han sido derrotados en cinco choques; a pesar de ello, son dos duelos los que presentan un sabor especial.

El primero de ellos, en el torneo Bicentenario 2010; la fase de cuartos de final los encontró a los dos equipos, aunque tras la victoria por 4-2 en terreno michoacano en el partido de ida, Morelia, ingresó al Estadio Jalisco el ocho de mayo de ese año, para disputar la vuelta y  concluir la participación de los rojiblancos en la campaña con solitaria anotación de Elías Hernández al minuto 57.

La pesadilla no frenó y lo que parecía sería una fiesta, con el primer partido de liga oficial en el Estadio Omnilife, mutó en un recuerdo doloroso para el equipo que dirige ahora José Manuel De La Torre;  a falta de doce minutos para que terminara el duelo, un hombre nacido precisamente en Guadalajara le dio el triunfo a Morelia, Adrián Aldrete, definió al minuto 78 el duelo con su tanto.

La esperanza aún se mantiene, Chivas, se mantiene invicto en el Estadio Omnilife y en el actual torneo, ha logrado vencer a seis de los diez equipos que se mantienen fuera de zona de clasificación hasta el momento, excepto a Morelia, cuadro con el que se mide esta jornada  y que se hunde en el último lugar de la tabla general.

Te invito a seguirme en Twitter: @DiegoPe91

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!