Horarios

Julio Furch, Veracruz

En el Puerto un Tiburón acecha a la historia

VERACRUZ, México.- Nadie creía en él a su llegada y poco a poco ha callado a las personas que lo veían como un extranjero más en el futbol mexicano, con sus buenas actuaciones ha sacado a Veracruz adelante en varios encuentros.

Julio César Furch, mejor conocido como el ‘Emperador del gol’, un hombre que no ha sido tomado en cuenta por varios clubes durante su trayectoria futbolística, y el ‘Maestro’ Carlos Reinoso, le ha dado la oportunidad de mostrar su verdadero talento en los partidos.

El pampero argentino ha demostrado la calidad de jugador que es, desde su estancia en el Puerto, debido a que ha convertido 9 goles en su primera temporada defendiendo la camisa de los Tiburones Rojos.

Una marca histórica, ya que la última vez que un jugador de los escualos marcó nueve dianas fue hace siete años, cuando Claudio Graff convirtió el 40% de las anotaciones en el Clausura 2008, campaña en donde descendió el equipo porteño.

Esta temporada, el camiseta número 11 podría hacer historia con los Tiburones, ya que solo dos jugadores en toda la historia de Veracruz, han podido conseguir el liderato de goleo. El último fue su compatriota, Jorge Alberto Comas en la temporada 89-90, consiguiendo 26 tantos, mientras que el otro es Julio "El Negro" Aparicio, el primer campeón en la campaña 1949-1950 con 30 goles.

Desde que pisó tierras jarochas, Julio Furch comentó que: “Esperemos que se dé, ojalá que toque a alguno de los chicos, en lo personal también me gustaría mucho, pero lo que más importa es sumar de a tres puntos; cuando llegué muchos habían nombrado a Jorge Comas, así que esperemos repetir eso”.

Este fin de semana los dirigidos por Carlos Reinoso enfrentarán a los Leones Negros, quienes son la peor defensiva de la actual campaña, situación que podría aprovechar de gran forma el albiceleste para anotar y sellar su título de goleo individual.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!