Horarios

En crisis, la relación entre afición del Atlas y su directiva

GUADALAJARA, México. - Ya es lejano aquel Apertura 2013 desde que Grupo Salinas se hizo del Atlas y la relación con su mayor activo que es la afición, se ha desgastado.

Distintas decisiones no tienen del todo contenta a su afición, en donde la gota que derramó el vaso fue la venta de Alfonso González, joya de su cantera que fue vendido al Monterrey, situación que caló hondo en el seno de la "Fiel", quienes han intensificado la petición de renuncia del presidente, Gustavo Guzmán.

 

 

Tras la conclusión del Régimen de Transferencias de la Liga MX, previo al inicio del torneo Apertura 2016, los rojinegros registraron once altas: José Madueña, Rodolfo Salinas, Daniel Arreola, Leitón Jiménez, Javier Salas, Cándido Ramírez, Christian Tabó, Santiago San Román, Jahir Barraza, Luis Enrique 'Macue' Robles y Ricardo Reyes, pero perdieron a 'Poncho' junto a Juan Carlos Medina, así como Egidio Arévalo, jugador que se había ganado el corazón de la afición.

Los cambios abruptos en las plantillas también ha sido motivo de división, pues de aquel Atlas A.C, únicamente hay cuatro jugadores vigentes: Flavio Santos, Edson Rivera, Jahir Barraza y Martín Barragán, además, más de una quincena de canteranos quedaron desligados de la institución.

 

 

Los 'Amigos del Balón' tendrán en sus festejos del Centenario un enfrentamiento ante Newells Old Boys de Argentina, conjunto sudamericano también rojinegro, cotejo que tampoco tiene contento a su afición, pues recriminaron que merecían un mejor partido para festejar los primeros cien años de vida de la institución.

El Centenario Rojinegro quedará marcado como el inicio de una Fracción entre la 'Fiel' y su directiva, pues de cara al histórico 15 de agosto, la relación no es la mejor en estos momentos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!