Horarios

Omar Bravo01

En Chivas, vuelven los aires de 'normalidad'

GUADALAJARA, México.- En Guadalajara parece que el Sol sale más fuerte día con día, las tormentosas tardes del ‘rebaño’ han quedado atrás. El domingo Chivas enfrentará a Morelia, en lo que será un previo a una muy probable liguilla, cosa que no se daba desde los tiempos de Van´t  Schip.

Ni una derrota puede ser considerada buena, aunque al parecer en Verde Valle, la tomaron como una sana lección para lo que viene. Así lo comenta el capitán Omar Bravo: “Estamos concentrados, comprometidos, hay derrotas sanas, la de Tigres nos vino bien para apuntalar muchas cosas que tenemos que mejorar, que cuando ganamos no las vemos. Las derrotas siempre sirven de algo”.

ARTÍCULO: Se presentó el "Balón para Jugar Limpio"

Omar Bravo ha tocado el cielo con las Chivas, sin embargo últimamente ha estado en los bordes del abismo. Omar sabe que aún no han ganado nada, sin embargo la ”normalidad” se vuelve a respirar en Guadalajara:

“El porcentaje sigue ahí tenemos que sumar muchos puntos para la siguiente temporada, para que no volvamos a estar en esta situación. Muchos compañeros estamos viendo lo que es la normalidad en el Guadalajara, ahora viene la exigencia de ¿cómo juegas?, el gustar, el buscar ganar y estar en los primeros lugares del campeonato siempre... “A todos mis compañeros, hay muchos que les ha tocado la mala acá, ahora es momento de disfrutarla sin caer en el libertinaje”.

Pese al mal momento que viven los michoacanos, todos los equipos dan el juego de su vida contra Guadalajara, es por eso que no deben caer en confianzas:  “Las estadísticas siempre están ahí los partidos se juegan, no se ganan antes, Morelia tiene un grupo de jugadores que si bien no les ha ido bien en el torneo, todos los equipos contra Guadalajara muestran otra cara, león venía mal, vino aquí y nos complicó, los equipos con calidad siempre te complican”, afirmó Bravo.

Otro que habló fue el ex-seleccionado nacional Fernando Arce, quien ve el duelo frente a la ‘monarquía’ vital para estar arriba en la tabla:

“Es un partido importante por ser el cierre del torneo, previo a una muy probable liguilla, el equipo está metido en poder sacar los tres puntos, quedar en los primeros lugares de la tabla, es una de las ventajas que tenemos que conseguir, el recibir después.”

Fernando habló del papel que asumirá Chivas dentro de la, ya casi firmada participación en la “fiesta grande”: “Es un torneo que es corto, que es intenso, siendo Chivas, tienes que ser protagonista, tienes que abrirte, ir al ataque y ser inteligentes. Nos tocará hablar de cómo se tiene que jugar después, vamos a esperar resultados, y vamos a tratar de ganar este partido para quedar más arriba.”

Esta temporada Chivas registra el mejor promedio de asistencias, el apoyo a los ‘rojiblancos’ ha sido incondicional, el ‘tijuanense’ mencionó la importancia de esta.

“Sí, eso influye mucho, la gente que nos ha acompañado todo el campeonato, ojala que el domingo pueda estar ahí otra vez, para apoyar y presionar a los rivales. La verdad es un estadio que ha ido pesando poco a poco, y eso es gracias a la gente.”

Tras ser cuestionado por un posible Clásico de Clásicos en liguilla, Fernando Arce dijo que los preferiría en una etapa posterior.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!