En Chivas piden medidas precautorias para erradicar violencia

GUADALAJARA, México.- A pesar de que Chivas está en las semifinales del Clausura 2015, el tema no es futbolístico en el interior de Verde Valle, atacar actos vandálicos en los estadios es un tópico claro tras los sucesos que se dieron en el choque entre Atlas y los rojiblancos.

Con la intención de sentar bases y precedentes, Néstor De La Torre, presidente del Club Guadalajara, tiene claro que diversos intereses dificultan la imposición de medidas y castigos ejemplares ante un futuro poco alentador.

Veo en el campo de Santos y no pasa nada, incongruencia total, hable con todos, con la comisión de arbitraje y de sanciones, o ¿A Quién le tienen miedo?, ¿estamos esperando que pase una desgracia real?”, enfatizó el directivo.

La respuesta a las problemáticas ha sido deficiente para De La Torre, quien apuntó a las autoridades como culpables junto con otros responsables.

La autoridad debe de ser más severa igual que los equipos, ahora felicitamos a la porra de Chivas por su comportamiento, pero no nos excluye, que entre ellos mismos cuiden que no hagan un desastre, que ellos mismos señalen a aquellos que van a generar problemas, necesitamos tomar cartas en el asunto”, externó.

Añadido a eso, los castigos y la imposición de los mismos, son parte de las dificultades que el directivo del equipo de Verde Valle, señala como impedimentos para atacar los problemas en las gradas de los recintos deportivos.

“Es un problema social, es un problema cultural que tenemos que atacarlo todos, tienen una incongruencia total en lo que sucede y que no tiene una represalia real y con 200 o 300 pesos salen de  la multa, tienen que ser las autoridades más formales”, solicitó el directivo.

La fecha del 22 de marzo del 2014 fue clave para que Chivas comience un proceso con su grupo de simpatizantes, tras las agresiones en aquel clásico de terror, las decisiones han sido determinantes en el seno rojiblanco.

“Hay que recordar que hace un año partimos de eso y se eliminó totalmente se pusieron las butacas, no más la barra y de alguna forma empezamos a trabajar con ello, pero si estamos teniendo el control y a la primera esto se termina, hay mucha gente que va a apoyar”, señaló.

La problemática aumenta aunque con la clausura del Estadio Jalisco, las autoridades no ceden en una fase de Cuartos de Final del torneo Clausura 2015, en la que la violencia fue el común denominador en el cierre de las distintas series.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!