Horarios

En amistoso, Cruz Azul vence a Pumas en penales

CALIFORNIA, Estados Unidos.- De cara al Apertura 2015, Cruz Azul y Pumas, disputaron un encuentro amistoso en Estados Unidos, como parte de la pretemporada de ambos conjuntos. El partido terminó 1-1 en tiempo regular y en penales los ‘cementeros’ se llevaron la victoria tras ganar 5-4 la tanda.

“La Máquina” inició mejor el partido, ya que tenían una idea más clara de lo que tenía que hacer en la cancha, presionando a Pumas desde la salida, pues al minuto 19’, el nuevo refuerzo, Lucas Silva, sacó un disparo potente y mandó el balón al fondo de las redes para poner el 1-0.

El cuadro ‘celeste’ tuvo el dominio de la pelota los primeros 30 minutos de juego, sin embargo al minuto 33’, el capitán Darío Verón, sacó un potente cabezazo para igualar los cartones. Desde ahí, el conjunto felino  se lanzó al ataque en busca de tratar de darle la vuelta al marcador. Así concluyó el primer tiempo, con un empate que dejaba cosas interesantes y que parecía que la siguiente parte traería más emociones.

Pero la realidad fue otra, al inicio de la segunda mitad el partido cambió totalmente, ya que ambos equipos hicieron varios cambios, y el encuentro fue cayendo poco a poco. Lo más destacado fue la expulsión de Silvio Torales al minuto 83' por doble amonestación.

En la serie de penales, el equipo 'celeste' se impuso cinco a cuatro a los de Universidad. David Cabrera fue el que falló el penal, que les costaría el partido a los universitarios.

Este partido preparación sirvió,  para que los entrenadores saquen sus primeras conclusiones de cara a lo que desean ver en la cancha con sus respectivos equipos y también para que tanto jugadores, como refuerzos se acoplen lo que pide el entrenador.

Cruz Azul jugará la final del mini torneo Socio MX, su rival saldrá del partido en donde se enfrenten Monterrey y Morelia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!