Horarios

En América aseguran que todos los partidos los toman en serio

MÉXICO, D.F.- A 24 horas de jugar el partido de vuelta ante Saprissa por los Cuartos de Final de la CONCACAF Liga de Campeones, Moisés Muñoz habló de lo que representa este partido para el cuadro americanista por la posibilidad de aspirar a llegar a un Mundial de Clubes, certamen al que América no acude desde el año 2006.

Con la ilusión de llegar al Mundial de Clubes, tenemos una gran oportunidad de poder disfrutar una semifinal; creo que dimos un buen partido y un buen paso en Costa Rica al ganar 3-0, y solamente falta culminar la obra aquí”, señaló.

Al ser cuestionado sobre el funcionamiento y actitud de América en el partido contra Leones Negros, el arquero azulcrema negó rotundamente que menospreciaran a su rival, y por el contrario, asevera que todos los partidos los encaran con la mayor seriedad, señalando hacia la falta de contundencia el motivo de la derrota del pasado sábado.

Todos los partidos los tomamos en serio, con las mismas ganas, con la misma intensidad; simplemente hay partidos en los que vas a poder ser contundente y otros en los que se te va a dificultar un poquito. Obviamente este partido lo vamos a tomar con la seriedad debida, como siempre lo hacemos, y vamos a salir a ganar”, explicó.

En un tema extra cancha, el jugador de las ‘Águilas’ se expresó sobre las expectativas generadas alrededor de América, indicando que mucho de lo que se comenta sobre su equipo es generado por la prensa y se encuentra alejado de lo que en realidad se vive en el seno del grupo.

En nosotros es algo muy tranquilo y muy normal. Todo lo que se especula, todo lo que se dice, todas las altanerías que salen son de los medios; a lo mejor de los aficionados porque ven un equipo con mucha capacidad.  Nosotros nos hemos mantenido ecuánimes siempre, cuando ustedes mismos crean esa atmosfera y de repente nosotros perdemos nos dan con todo, lo cual es muy entendible porque América es el equipo más mediático.

Se crean muchas expectativas o se habla demasiado del equipo cuando ganamos dos o tres partidos al hilo que después si perdemos uno, ustedes mismos (la prensa) son los encargados de reventarnos y de tirarnos cuando nosotros en la cancha nos hemos mantenidos tranquilos sabiendo que podemos ganar, podemos perder o podemos empatar”, expuso.

Moisés Muñoz se perfila para repetir la titularidad mañana frente a Saprissa, duelo en donde espera que América pueda sentenciar lo antes posible para darle un mejor manejo al partido.

Por su parte el mediocampista de las Águilas, Moisés Velasco, mencionó que ante Leones Negros el conjunto azulcrema le faltó concretar las jugadas por lo que menciona que ante Saprissa el equipo buscará salir a liquidar el partido. 

Velasco consciente de lo que el equipo dejó de hacer ante Leones Negros menciona que de la derrota en el Azteca se aprendió para conocer el estilo de juego de los equipos que vienen a la capital a jugarle a las Águilas. Y ya piensa en el encuentro de Concachampions frente al Saprissa. 

"El equipo yo creo que viene haciendo bien las cosas por momentos se vio muy bien, lamentablemente tuvimos algunas jugadas que no pudimos concretar, lo demás es historia y ahora toca pensar en el partido de mañana”, mencionó el jugador azulcrema.

"De todo se aprende, el partido del sábado nos dejó un aprendizaje y el saber que cualquier equipo nos puede convertir un gol y debemos estar preparados para que  los equipos que nos vengan a jugar de esa forma".

Así, Moisés no subestima al equipo costarricense por lo cual el equipo de Coapa saldrá a buscar liquidar en encuentro en los primeros minutos para evitar una posible reacción del Saprissa. 

"Todos los partidos debemos entrar mentalizados a ganar así es la idea que tiene el equipo, nos preparamos para eso y sabemos que en cualquier momento el equipo de Saprissa nos puede convertir un gol y por ahí crecerse un poco hay que evitar que crezcan y si podemos matar desde el principio pues así hacerlo", dijo. 

Por otra parte resalta lo hecho en el partido de ida por lo que sabe de la exigencia que existe por parte de la afición para conseguir el ansiado pase a semifinales y posteriormente jugar una final por el boleto al mundial de clubes. 

"Lo que hicimos en el segundo tiempo en Costa Rica fue muy importante, debemos concretar las jugadas, allá tuvimos tres y las metimos fue lo que nos hizo fuertes. Siempre hay exigencia en esta institución,  siempre está la responsabilidad de salir a ganar, la afición estará más contenta si sacamos el resultad mañana" 

Finalmente Velasco podría arrancar el partido de este miércoles junto a Osvaldo Martínez y "Chepe" Guerrero.

Nuestras Águilas sólo piensan en conseguir una nueva victoria ante @SaprissaOficial en @TheChampions #DaleCampeón pic.twitter.com/EMMpZyh2Ob

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!