Foto de accion durante el partido Emelec (ECU) vs Tigres (MEX), correspondiente al partido de ida de la Copa Libertadores 2015, Cuartos Final en el estadio Jocay. Mexsport

Emelec le quitó el invicto a Tigres y se puso en ventaja

MANTA, Ecuador.- El Emelec recibió a un Tigres invicto en la Copa Libertadores, en el estadio Jocay, buscando ponerse en ventaja en el duelo de Ida y viajar de esa manera a Monterrey, algo que logró al ganar 1-0 y con eso quitarle una racha de 5 juegos ganados y 3 empates al conjunto mexicano.

Los "Eléctricos" salieron al campo buscando el primer gol del partido a como diera lugar, con velocidad por las bandas aunque no lograron conectar con la gente en ofensiva, ya que la línea de 5 en defensa que planteó Ricardo Ferretti pareció funcionar para cerrar los espacios.

 

El partido en el primer tiempo fue cerrado, sin tanta opción clara de gol, aunque el cuadro ‘Bombillo’ fue quien dominó y tuvieron en Ángel Mena una jugada de peligro antes de irse al descanso, esto cuando le filtraron un balón en el área y estando de frente a Nahuel Guzmán, la mandó por encima de la portería.

En el segundo tiempo no cambió nada, los dirigidos por el "Tuca" siguieron defendiendo el empate sin goles. Cambiaron la línea de presión tratando de recuperar el balón lo más rápido posible, mientras que los "Azules" tuvieron la posesión del esférico, y optaron por el disparo de larga distancia a sabiendas de la estrategia del visitante.

Al 62’, Miller Bolaños anotó el primer gol del juego, aprovechó un gran centro que el "Patón" no pudo desviar y el balón le cayó al jugador ecuatoriano para el 1-0. Dos minutos después, Joffre Guerrón trató de responder con un gran remate al segundo palo de Esteban Dreer, tras un centro de Rafael Sóbis, mismo que desvió a tiro de esquina evitando la caída de su portería en lo que fue la primera opción de gol felina.

Tras la ventaja local, los regiomontanos se fueron al frente, empezaron a hacerse del dominio del encuentro, pero para su mala fortuna, en ningún momento incomodaron al arquero millonario y cayeron por la mínima diferencia. El juego de vuelta será el próximo martes 26 de mayo en el estadio Universitario.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!