Emanuel Villa con el Derby Country y Vuoso con el City.

Emanuel Villa y Matias Vuoso, con pasados de Premier

QUERÉTARO, México.- Este fin de semana, los Gallos Blancos y los Jaguares abren la actividad de la Jornada 17 del Clausura 2015. En dicho cotejo se enfrentarán dos delanteros de origen argentino y que han sido sinónimo de goles en su andar por el fútbol azteca. Se trata de Emanuel Villa y Vicente Matías Vuoso, quienes ya acumulan varios años en México defendiendo varias casacas.

Villa, nacido en Santa Fe, Argentina, y debutó en Huracán, mientras que Vuoso nació en Buenos Aires y llegó a la Primera División con Independiente. Ambos delanteros tuvieron la oportunidad de jugar en la Premier League inglesa, pero ninguno logró destacar en el Viejo Continente.

‘Tito’, con 26 años de edad, emigró al Derby Country en el 2007 y ahí sólo disputó 53 partidos y anotó en nueve ocasiones, en las dos temporadas que jugó en Inglaterra, previo a su regreso a México. En cambio, el ‘Toro’ no tuvo tanta suerte en el fútbol inglés. En el 2002 fue vendido al Manchester City por 3.5 MDE, pero no logró debutar con el primer equipo y sólo jugó con el equipo reserva. Apenas tenía 21 años, y seis meses después fue prestado a Santos Laguna.

Desde entonces, Vuoso milita en el balompié azteca y ha defendido las playeras de Santos, América, Atlas y, actualmente, Jaguares de Chiapas. En total ha marcado 141 goles y se encuentra en el top 30 de los jugadores con más goles en la Liga MX. Mientras que Villa regresó a México en el 2009 y comenzó a vivir su mejor época. Se enroló con el Cruz Azul, posteriormente con Pumas, Tigres y ahora con Gallos Blancos, para tener en su cuenta 101 anotaciones.

Actualmente, el delantero de Chiapas es el tercer mejor goleador en activo de la Liga, mientras que el artillero de Querétaro se ubica en el noveno lugar; ambos con más de cien goles en su poder. Hoy en día, los dos atacantes cuentan con cinco ‘dianas’ en lo que va del torneo, por lo que el viernes tienen una oportunidad de aumentar su cuota goleadora.  

Te invito a seguirme en Twitter: @ServandoGudino

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!