Horarios

Emanuel Villa, Querétaro

Emanuel Villa pide ayudar al arbitraje

QUERÉTARO, México.- Hoy en día el tema del arbitraje está de moda. Los árbitros del fútbol mexicano han tenido muchos errores en los partidos a lo largo del Clausura 2015. Sin embargo, para que esto comience a disminuir deben dejarse ayudar, así lo manifestó Emanuel Villa, delantero de los Gallos Blancos, pues considera que marcan su línea y no platican con el jugador.

“Se ha polemizado mucho sobre el arbitraje, para mí, más de lo que debería, pero así son las cosas y esperemos que cada uno sea consciente de lo que hace dentro del campo. Debemos ayudarlos, pero que ellos se dejen ayudar porque, lo que he visto, es que tienen poco dialogo con el jugador, se impone una distancia. Esas cosas tensan los partidos y a veces sería bueno que se acerquen más y conversar un poco”.

Consideró como una injusticia el hecho de que siempre se señale al arbitraje y por ello sea tema en los medios de comunicación. Dice, los árbitros pueden equivocarse, pero espera que trabajen en enmendar sus errores cometidos en los encuentros.

Ir mucho sobre el arbitraje es injusto. Sabemos que pueden tener malos partidos o no se les ha dado de la mejor manera últimamente, pero no podemos pensar en ello, a veces se equivocan a favor o en contra.  En ningún momento es apropósito porque son seres humanos y pueden tener fallas. Nosotros como futbolistas trabajamos corrigiendo los errores, imagino que ellos hacen lo mismo”.

Por otra parte, el argentino naturalizado mexicano no anotaría en caso de anotarle a Cruz Azul, rival de los Gallos Blancos el próximo viernes. Asegura tenerle un cariño especial al conjunto cementero, pues ahí vivió una etapa muy buena en su andar como futbolista.

“Es un sentimiento especial porque es un equipo que me ha dado mucho, y ha sido viceversa. Tengo muchos amigos, será especial (el partido) por el cariño de la gente lo sigo recibiendo. Tengo mucho respeto y cariño por la institución, para muchos no tiene nada que ver. Ahí estuve muchos años y no, no lo festejaría”, comentó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!