Horarios

Emanuel Villa, Querétaro

Emanuel Villa llegó a 100 goles en México

QUERÉTARO, México.- Emanuel Villa anotó su gol 100 en el fútbol mexicano. Corría el minuto 92 del duelo entre el León y los Gallos Blancos cuando "Tito" se lanzó de "palomita" para marcar un doblete. Dicha anotación le representaría el centenar de dianas desde que llegó a México en el 2006.

 

Emanuel llegó al balompié azteca para el Atlas, ahí jugó en los torneos Clausura y Apertura 2006. Con los Rojinegros marcó en 15 ocasiones. Para el 2007, fue traspasado a los desaparecidos Tecos, ahí anotó 13 goles. En total, 28 anotaciones en dos años desde su arribo a tierras mexicanas. 

Sus goles fueron eco en el fútbol europeo y emigró al Derby Country de la Premier Inglesa donde jugó 46 partidos y solamente se hizo presente en el marcador en cinco ocasiones. Año y medio después, para el Apertura 2009, regresó a México y se enfundó en los colores de Cruz Azul, equipo con el que anotó 54 goles, es decir, el 54 por ciento de sus anotaciones. Además, se coronó campeón de goleo su primer torneo con 16 dianas.

Tras un espectacular paso como cementero, se fue a Pumas de la UNAM, donde solamente estuvo seis meses y anotó tres veces, para emigrar al norte del país con los Tigres. Ya con los regios, "Tito" sólo logró marcar once veces, pues las lesiones fueron un factor determinante para no anotar en mayor número. Para el Clausura 2015 se convirtió en refuerzo de los Gallos Blancos y llegaba con 96 goles en su poder. 

Ante Puebla, Atlas y León consiguió anotar los cuatro goles que le faltaban para alcanzar el centenar de anotaciones. Así, Emanuel Villa se unió a Christian Giménez, delantero de Cruz Azul, quien ante los queretanos, alcanzó dicha cifra. 'Tito' es el décimo argentino en conseguir cine goles en el fútbol azteca, y se ubica en el sitio numero 83 de los goleadores en México.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!