Horarios

El Volcán vibra ante la visita de las Chivas

MONTERREY, México.- Sin absolutamente nada asegurado, Chivas y Tigres, se instalan en la recta final del Clausura 2015; ser líder del torneo y sumar 26 unidades en la vigente campaña para el Rebaño, aún no le garantiza su presencia en la Liguilla, al igual que a los universitarios, quienes son terceros con un punto menos que los rojiblancos.

La caída es inadmisible para los dirigidos por Ricardo Ferretti, aunque los equipos de la ‘Perla Tapatía’ se han mostrado en el actual torneo, con arrestos suficientes para enfrentarlos, pues Atlas y Leones Negros tanto en la fecha uno, como en la jornada nueve, ‘Zorros’ y ‘Melenudos’ vencieron a los universitarios por 1-0 y 2-1 respectivamente.

Para Chivas, la dificultad, no sólo es el nivel que ha mostrado Tigres en el presente semestre, si no que desde el Apertura 2011, los rojiblancos no vencen a los dos equipos de la ‘Sultana del Norte’. En esa campaña con Fernando Quirarte como técnico Guadalajara derrotó 2-1 a los ‘Rayados’ y 1-0 a Tigres. Ahora, con José Manuel De La Torre al frente del equipo, el Rebaño superó 3-0 al Monterrey en la jornada ocho.

A pesar de ello, el enfrentamiento entre ambos, se dará por primera ocasión  en la historia de los torneos cortos en temporada regular en el mes de mayo, ya que las cuatro ocasiones anteriores  que se midieron en el quinto mes del año, se dio en Cuartos de Final tanto de la Liguilla del Clausura 2007 y Clausura 2011.

La grandeza de entrenadores como Ricardo Ferreti ‘El Tuca’ no deslumbra a las Chivas en el Clausura 2015, ya que de las tres derrotas que registran los rojiblancos en la temporada, sólo una ha sido ante un timonel que en su momento levantó un trofeo, en el duelo ante Querétaro que tuvo como figura en el banquillo de los Gallos Blancos a Víctor Manuel Vucetich, poseedor de cinco títulos de Liga.

Con la Copa Libertadores como ambición, Tigres oscila tanto en la Liga MX como en la competición continental, aunque de las dos ocasiones anteriores que clasificó a la segunda fase de la Libertadores, sólo en 2005 avanzó a la Liguilla, aunque un año más tarde cuando compitieron en el torneo de la Conmebol no lograron su acceso a la ‘Fiesta Grande’ del Clausura 2006.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!