Horarios

Veracruz, Toluca, Liga MX, Torneo Clausura 2015

El Veracruz devoró al Diablo y se mantiene invicto en la Liga MX

VERACRUZ, México.- El Veracruz no cede, ni ante el Diablo mismo.

El equipo que comanda Carlos Reinoso catapultó este viernes 2-0  a los Diablos Rojos del Toluca, por lo que se conservan invictos con siete jornadas disputadas en el Clausura 2015.

GALERÍA: Las mejores imágenes del duelo entre Escualos y Diablos

Con esta victoria, los Escualos acabaron con una racha de cuatro partidos consecutivos con empate y de siete sin victoria considerando partidos de Copa MX, por lo que sumaron su tercer triunfo y 13 unidades para colarse a la tercera posición de la Tabla General.

Su rival, que llegaba como el equipo que más llegadas tiene en este torneo, se fue en blanco para estancarse en la novena posición nueve puntos, además de que sigue sin ganar como visitante.

El partido inició ríspido, donde Toluca fue quien tuvo la iniciativa, aunque tuvo problemas para hacerse respetar en el Luis “Pirata” Fuente.

El nuevo refuerzo Escarlata, Víctor Hugo Montaño, reapareció con los Diablos al quedar en un mano a mano con el arquero del Veracruz a los 16’, pero no tuvo mucho éxito al ser derribado fuera del área en una clara oportunidad para los mexiquenses, que sólo consiguieron que Edgar Melitón Hernández fuera amonestado por esta jugada.

Un minuto más tarde, Lucas Lobos clavó al travesaño un remate que puso en un predicamento a los veracruzanos, que no podían capitalizar su ataque, por lo que apostaron por el disparo larga distancia en la primera mitad.

El partido cambió de rumbo la 60’, cuando el defensa colombiano Leitón Jiménez se lanzó con una media tijera para abrir el marcador, gracias a una jugada a balón parado, aprovechando un rebote de la desordena defensa Choricera. Todo surgió de un saque de manos por la banda de la derecha

La escuadra del Golfo se adueñó de la parte complementaria, ya que perdonó en varias ocasiones a los mexiquenses. Sin embargo, el constante insistir de los Tiburones rindió frutos.

Julio Furch firmó el segundo en favor del Veracruz, luego de que Edgar Andrade metió un zapatazo desde fuera del área, mismo que no pudo concretar Gabriel Peñalba tras la atajada de Alfredo Talavera. Furch estuvo atento al segundo rebote, para prender la de gajos con una media vuelta letal.

Toluca intentó responder tras el baile que le daba el Escualo, pero ni un autogol invalidado por fuera de lugar de Leobardo López beneficio su causa, al contrario, lo perjudicó.

Y es que al minuto 77, Paul Enrique Delgadillo, árbitro de este partido, le regaló un penal al Veracruz. Una falta fuera del área fue considerada como pena máxima, misma que Fernando Meneses concretó para poner cifras definitivas.

El resultado final no sólo fue una fiesta en el Puerto Jarocho, sino que ayudó al Veracruz, que se aleja del fondo de la Tabla Porcentual, al ubicarse en la posición número 15 con un cociente de 1.1034.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!