Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Hérculez Gómez, Tigres, Liga MX, Querétaro, Apertura 2014, México, Fútbol

El último "9" que marcó con Tigres está en Puebla

MONTERREY, México.- Pese a que Tigres es uno de los equipos con mayor poderío económico en la Liga MX, lleva años sufriendo en la parte ofensiva del equipo y actualmente es de las cosas que más se le cuestionan a su entrenador Ricardo Ferretti.

En este año futbolístico han sido ocho delanteros centros los que han contratado en el equipo regiomontano. En el Apertura 2014, el "Tuca" firmó a Hérculez Gómez y Marco Ruben, que llegaron a pelearle el puesto a Emanuel Villa y a Alan Pulido, aunque este último abandonó al club.

En tal torneo, entre los tres acumularon tres goles, situación que obligó a que Joffre Guerrón, mediocampista ofensivo, tomara su lugar en la Liguilla. Y en el mercado de invierno, los tres delanteros abandonaron el equipo.

Ruben se regresó a Rosario Central, Emanuel Villa fue prestado a Querétaro, y Hérculez Gómez se fue al equipo que lo trajo al fútbol mexicano en el 2010, el Puebla.

Fue precisamente él, el último delantero centro que hizo gol con los Felinos, justamente el último Clásico Regio del pasado 25 de octubre, encuentro que al final quedó empatado 2-2 en el Estadio Tecnológico.

Tras un paso no muy bueno, el ahora delantero del Puebla enfrentará al cuadro de San Nicolás de los Garza, después de varias declaraciones donde dijo que no quería salir, aunque al final no renovaron el préstamo con Tijuana.

El atacante México-Americano no cumplió las expectativas y apenas tuvo un gol en 570 minutos jugados.

Tras su salida, Ferretti optó por contratar a cinco delanteros más para el Clausura 2015. Darío Carreño, Enrique Esqueda, Rafel Sóbis, Omar Salgado y Fabrizio Tavano, son los jugadores elegidos para tratar de solucionar esa falta de gol, aunque hasta esta Jornada 4, ninguno de ellos ha tenido al menos un disparo de gol.

El ""Amuleto" Carreño es quien ha visto más minutos, siendo titular en cada uno de los cuatro partidos, pero para su mala suerte, no logrado anotar. El "Paleta" Esqueda apenas suma 43 minutos en tres duelos, todos ellos de cambio, y con la misma suerte que su compañero.

Por su parte, Rafael Sobis, quien llegó a este torneo como solución, apenas vio sus primeros 45 minutos ante América, por una lesión que lo marginó del campo; todavía no hay un panorama claro sobre si verá acción ante Puebla en la Jornada 5.

Ya pasaron tres meses desde la última vez que un "92 anotó en el sistema del "Tuca" Ferretti, y con este mal arranque del equipo, las cosas no se ven bien para el estratega brasileño, quien deberá enfrentar doble competencia a partir de la sexta fecha. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!