Horarios

Ricardo Tuca Ferretti, Tigres UANL, Club América, Final Apertura 2014, Liga MX, México

MEXICO, DF.- El entrenador brasileño Ricardo Ferretti, sabe que la mínima ventaja de la Ida de la Final del Apertura 2014 no es garantía para ganar la Liga MX con los Tigres el próximo domingo, aunque las estadísticas digan lo contrario.

90 minutos separan al “Tuca” de un posible fracaso o un inminente y ya acostumbrado título en su cuenta.

ARTÍCULO: Ferretti, el cerebro de Tigres

Y es que la tendencia dice, como una fórmula probada, que cuando un equipo de Ferretti anota primero en una serie final, la obtención del campeonato es una coincidencia que se sigue al pie de la letra desde que el ex jugador de Pumas se dedica a esta profesión desde 1991. Ha conquistado tres veces este torneo.

Su primer centro lo logró en el Verano del 97’ con las Chivas Rayadas del Guadalajara, tras derrotar en la naciente era de los torneos cortos a los Toros Neza de Enrique Meza.

Fue el 29 de mayo de 1997 cuando Manuel Martínez comenzó la tendencia al inaugurar el marcador al minuto 26 en el partido de Ida, que al final terminó en empate en el Neza 86’. En la Vuelta, de la mano del “Gusano” Nápoles, el Rebaño Sagrado aplastó 6-1 a los mexiquenses para proclamarse campeón.

El jueves 28 de mayo de 2009, Ferretti, al frente de Pumas, cumplió en casa tras llevarse la ventaja en la Ida con gol al minuto 21 del actual y todavía activo delantero Felino, Dante López.

Con ese resultado, un empate en la Bella Airosa fue suficiente para llevarse el Clausura 2009.

Algo similar sucedió en su tercer campeonato, cuando con los Tigres madrugaron a Santos Laguna con gol del mismísimo Damián Álvarezal minuto siete, en el TSM Corona el ocho de diciembre de 2011. En la vuelta, motivado por el momento de su equipo, derrotó con facilidad a la escuadra lagunera en el “Volcán” para adjudicarse el Apertura 2011.

Ahora, con gol de Joffre Guerrón y ventaja en la Ida por tecera ocasión, no luce descabellado que este domingo en el Estadio Azteca se corone monarca del Apertura 2014 con los Tigres, en el que será su partido 102 en Liguillas.  

El técnico de 60 años, contando la Final que juega contra el América en esta temporada, ha disputado siete finales de la Liga de Fútbol Mexicano de 27 intentos.

Te invito a seguirme en Twitter: @RAUMFEL_CHA

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!