Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El triunfal paso de André-Pierre Gignac en México

MADRID, España.- Cuando André-Pierre Gignac, el actual delantero de los Tigres de la UANL, flamante campeón del torneo Apertura 2015 de México, decidió dejar atrás su etapa como jugador de aquel Olympique de Marsella en que había sido dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, no poca gente relacionada al fútbol internacional dejó de fruncir su ceño en señal de incertidumbre por la carrera futbolística de un elemento con futuro para llegar a más, sospechando algún por qué de haber tomado la controversial decisión de emigrar al balompié azteca.

Para continuar, debo ser sincero y aclarar que desde mi personal punto de vista considero en inferioridad de nivel futbolístico al torneo mexicano en relación al francés, y de allí que comparto, desde esta posición, la incredulidad de mucha gente al enterarse de la partida de Gignac a tierras americanas, y a México en particular.

Con el paso de los días, un altísimo porcentaje de escépticos, sin embargo, comenzamos a dudar sobre quién estaba equivocado en realidad, si el exjugador del Marsella o quienes habíamos prejuzgado la actitud del atacante galo en cambiar de asentamiento, dejando el orden del primer mundo europeo y eligiendo en su lugar el norte azteca para vivir… no solamente del fútbol.

Así, a escasos seis meses más tarde, el ariete francés demostraba que a veces las elecciones en la vida no tienen un solo sentido común como norma y que las mismas están condicionadas por cómo uno se propone afrontarlas para considerarlas éxitos o fracasos.

Al margen de su edad -ya con 30 años un profesional suele considerarse en decadencia deportiva- el funcionamiento de Gignac no dejó traslucir jamás que era un futbolista acabado y que venía a vivir en paz, a ganar dinero fácil, y a proyectar su futuro en un retiro placentero sin marcadas exigencias. Fue, por el contrario, un profesional en el que el campeón mexicano basó su espíritu competitivo de alto nivel que termina con el cuarto título para la entidad regiomontana.

Ahora, con la Eurocopa 2016 a la vuelta de la esquina sumado a la sanción que recae sobre Karim Benzema, André-Pierre Gignac podría ser, siempre y cuando Didier Deschamps lo decida, el atacante central de una selección de Francia en búsqueda de revivir tiempos pasados, quizás los que el goleador del campeón mexicano en algún momento visualizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tigres UANL es campeón, tras vencer a Pumas en penales

FOTOS: La gran final de vuelta de la Liga MX entre Pumas UNAM y Tigres UANL

Los memes de la final del Apertura 2015

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!