Horarios

Javier Hernández, Selección Mexicana
 
La Selección Mexicana cerró su participación en este 2014 en la gélida Bielorrusia y con una actuación igual de helada. Para el olvido.
 
Luego de un partido más que respetable ante Holanda, México sufrió, se exhibió y perdió ante un rival de mucho menos envergadura como lo es Bielorrusia, terminando el partido con 35 minutos ridículos y con un planteamiento que parecía incluso amateur.
 
Obviamente en este cuadro hay promesas importantes para El Tri, como ‘Ponchito’ González o el ‘Tecatito’ Corona, pero que te remonten el marcador en dos ocasiones solo habla de falta de concentración y un ABSOLUTO deterioro de la defensa del equipo mexicano que -sin decirlo- suplica por que vuelva cuanto antes Rafa Márquez.
 
El muy mediano equipo bielorruso, cuya gran parte de su afición ni siquiera sabía que en esa semana se jugaban eliminatorias para la EURO 2015, terminó exhibiendo de fea forma a un equipo mexicano completamente desorientado, mal parado en todas sus líneas y en el que solo se salvó el doblete de Raúl Jiménez y la buena actuación de Alfredo Talavera.
 
 
La justificación de los dos equipos para el 2015 es lógica pero tiene sus lagunas:
 
La verdad yo no tengo idea si exista otro país en el que se formen 2 selecciones para enfrentar torneos oficiales. El caso de México es atípico, necesita conformar 2 cuadros para encarar (con el ‘A’) la Copa Oro que da el boleto a la Confederaciones y (con el ‘B’)la Copa América en la que solamente somos invitados.
 
Ahora bien, en ningún reglamento de FIFA está determinado que no se puede jugar ambos torneos con el mismo equipo, solamente que los clubes están obligados a prestar jugadores a sus selecciones cuando juegan torneos oficiales de su confederación; por lo que mi pregunta es: ¿no se podría armar una base de jugadores de los equipos de la Liga MX para que se garantizara un nivel decente en la Copa América? Partidos como el de hoy dejan en claro por qué la reputación del Tri es tan volátil.
 
El Tricolor volverá a la actividad en marzo de 2015 buscando seguir armando dos equipos para los torneos veraniegos la verdad sea dicha, sin recursos humanos suficientes  y no buscando una solución de otro tipo apoyándose en el reglamento para evitar hacer ridículos como ya ha ha ocurrido en otras ocasiones.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[