Horarios

El Tiburón todavía no cae en la Liga Mx

VERACRUZ, México.- Tanto entre aficionados como entre expertos, el Veracruz era un candidato natural a luchar por la permanencia desde el fondo de la tabla general, por lo que es la sorpresa del torneo que no solo esté en el segundo puesto del Clausura 2015, sino que también es el único invicto del torneo.

Está claro que el objetivo del equipo de Carlos Reinoso es mantenerse en el máximo circuito, pero también están sentando un precedente en cuanto al número de partidos disputados sin conocer la derrota en los últimos torneos.

El conjunto del "Maestro" está consiguiendo el récord en esta nueva etapa en primera división, al sumar (hasta el momento) ocho partidos sin perder. En el Apertura 2013 perdieron el invicto en la sexta fecha, cuando estaba en el equipo Ángel Reyna.

En el Apertura 2011, Tigres fue el último conjunto en perder el invicto, el cual terminó en la novena fecha, cuando perdieron por la mínima diferencia contra el Atlante. Posteriormente, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti fue campeón del torneo.

Desde ese entonces, el equipo de la Autónoma de Nuevo León también tiene el récord de más partidos sin conocer la derrota, sumando 13 partidos sin perder, siendo víctimas de los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria. En ese entonces nada más les alcanzó para llegar a cuartos de final.

Cruz Azul es el equipo que ha conseguido en más ocasiones ser el último equipo que conozca la derrota. Ocurrieron en el Clausura 2012 y Apertura 2012 con siete encuentros y en el Clausura 2014 con nueve. Cabe resaltar que es el único equipo que no ha calificado a liguilla cuando son tienen la mayor racha sin perder en un torneo.

El Toluca y el América tienen en común el haber terminado como subcampeones siendo el último equipo que perdió el invicto. En el Apertura 2012 los Diablos Rojos de Enrique Meza perdieron la final ante Xolos, pero antes sumaron siete partidos sin perder. El América de Miguel Herrera perdió el invicto en la jornada 9 y dejó ir el título frente al León.

Finalmente, en el Apertura 2014, el América volvió a demostrar que el último invicto tiene las de ganar. El equipo dirigido por Antonio Mohamed fue derrotado por primera vez hasta la fecha número siete, cuando los Pumas fueron sus verdugos. El equipo venció, curiosamente, a los Tigres en la final, completando así el ciclo de los invictos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!