Edgar Andrade, Veracruz

El Tiburón se apoderó del liderato

VERACRUZ, México.- Los Tiburones Rojos ligaron su noveno partido sin conocer la derrota, al derrotar 1-0 al León que vivió una pesadilla en el puerto de Veracruz.

Edgar Andrade fue el autor del gol, con el que el Tiburón llegó a 19 puntos, con los que se encamina a la permanencia en el Máximo Circuito.

Por su parte, el equipo de Juan Antonio Pizzi sufrió su cuarta derrota del Clausura 2015 y de paso perdió a tres hombres fundamentales en el cuadro titular, como Ignacio González, Carlos Peña y José Juan Vázquez, quienes se fueron expulsados del terreno de juego.

Daniel Villalva fue un dolor de cabeza para el conjunto leonés. Y es que el equipo del Bajío, sufrió para frenar al jugador de los escualos.

Al minuto 39 Villalva metió una diagonal retrasada para la llegada de Andrade, quien prendió el balón de zurda para el 1-0 a favor del conjunto local.

León encontró un par de jugadas en el que intentaron hacer daño en la portería de Melitón Hernández; sin embargo, el tanto visitante nunca llegó.

Para el complemento la Fiera se ilusionaba con acortar distancias en el marcador, pero en el camino se encontró con diferentes circunstancias que no sólo los golpeó para los últimos minutos, sino que los dejará heridos para recibir la próxima jornada al Cruz Azul.

Primero el zaguero Ignacio González se fue expulsado al minuto 77, luego de ver su segundo cartón amarillo del partido. Nueve minutos después, Carlos Peña recibió la tarjeta roja directa, al protestar un penal de Canuto sobre Villalva.

El capitán del Tiburón falló el disparo al minuto 88. León despejó el balón para pelear el empate en la agonía del partido, pero sobre el minuto 90, José Juan el ‘Gallo’ Vázquez entró con fuerza a un balón ante Gabriel Peñalba y se ganó el tercer cartón rojo de la noche, dejando al León con ocho hombres en el campo.

Con este resultado el equipo de Carlos Reinoso se afianzó en el liderato general, con un récord invicto.

 

#MXM ¡Invictos! Triunfo escualo!!! @ClubTiburones 1-0 @clubleonfc #J9 @LIGABancomerMX #SiempreTiburón #ElTibuNoSeVa

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!