Horarios

Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT
Jue.Ago.20 12:00 AM EDT
Mar.Ago.25 12:00 AM EDT
Mié.Ago.26 12:00 AM EDT
Vie.Ago.28 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT

El técnico de Paraguay, viejo conocido en México

MÉXICO, DF.- Esta noche en el Arrowhead Stadium se enfrentarán en un partido amistoso las selecciones de México y Paraguay, ésta última dirigida recientemente por Ramón Ángel Díaz, quien ya tuvo la oportunidad de dirigir en México hace algunos años.

En el Apertura 2008 el América se encontraba bajo la nueva administración de Michel Bauer, quien fungía como presidente de la institución azulcrema y que apostó traer a un técnico argentino varias veces campeón con River Plate y San Lorenzo: el "Pelado" Díaz.

El estratega sudamericano llegó con la misión de regresar al conjunto de Coapa a los primeros planos, pero estuvo lejos de obtener buenos números. En su primer torneo dirigió 17 partidos, de los cuales obtuvo la victoria en 5, empató en 6 y perdió en otros 6, números que no le permitieron al América calificar a la Liguilla. 

A pesar de esto, la confianza de la directiva se mantuvo para el siguiente torneo, pero apenas serían cuatro fechas más en el banquillo de las Águilas, pues para la Jornada 4 del Clausura 2009 fue destituido del América por los pobres resultados presentados.

Cabe destacar que Díaz ya se enfrentó a Miguel Herrera, técnicos de las selecciones que jugarán esta noche. En esa ocasión el "Piojo" dirigía a los Tecos de la UAG y en el enfrentamiento entre este equipo y el América ganó el "Pelado", ya que las Águilas vencieron a domicilio 3-1 al conjunto de Zapopan.

A partir de diciembre de 2014 Ramón Díaz se convirtió en director técnico de la Selección de Paraguay, en sustitución de Víctor Genes. El "Pelado" debutó como estratega guaraní ante Costa Rica en un partido que terminó 0-0; ahora, frente a México, será la segunda prueba del combinado sudamericano en el año, como preparación a la Copa América de Chile 2015.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!