Horarios

El 'Tec', una casa digna de recordarse

MONTERREY, México.- El Estadio Tecnológico está por cerrar sus puertas. Rayados no jugará más en este escenario, sin embargo, la afición jamás olvidará las tardes de ensueño.

El 1 de Marzo de 1986 se escribió uno de los capítulos más emocionantes en esta casa. Con anotaciones de Reynaldo Güeldini y Francisco Javier ‘El Abuelo’ Cruz, Monterrey conquistó el primer título de su historia tras vencer al Tampico Madero.

El ‘Tec’ volvió a vibrar el 8 de Septiembre de 1991, cuando los albiazules vencieron 4-2 a las Cobras de Ciudad Juárez en la Final de la Copa México. Guillermo Vázquez y Germán Martelloto fueron los anotadores.

El 9 de Mayo de 1999 Sergio ‘El Alvin’ Pérez se vistió de héroe al marcar uno de los goles más memorables para la institución.

El cuadro norteño estuvo cerca de perder la categoría, pero con un empate ante Puebla, lograron permanecer en Primera División.

En la final de Ida del Clausura 2003 Walter Erviti, Guillermo Franco y Héctor ‘El Pirata’ Castro le dieron un golpe mortal al Morelia para conseguir la segunda estrella.

Otro momento imborrable del Tecnológico es aquella noche en la que Rayados tuvo una reacción bravía en la Final del Apertura 2009, para remontar un 1-3 y pegarle al Cruz Azul 4-3 en la Ida.

En el Apertura 2010, los albiazules volvieron a dar la vuelta olímpica. Dos goles de Humberto Suazo y otro de José María Basanta fueron suficientes para vencer a Santos y desatar la locura de los seguidores.

Dos años después, también ante los Laguneros, ‘El Chupete’ volvió a convertirse en figura y con otro doblete se gestó el Bicampeonato de la Concachampions.

Para lograr el Tricampeonato, en el 2013, se escribió un guion digno de película… Monterrey se levantó de un 0-2, y terminó goleando a Santos 4-2.

Sí, después de tantas anécdotas, de tantas alegrías y tristezas, Rayados pondrá punto final a su etapa en el Tecnológico y a partir del 1 de Agosto estarán de estreno, en lo que será su nueva casa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!