Horarios

El “señor gol” de Hugo Sánchez

MÉXICO, DF.- Hugo Sánchez tiene una carrera llena de éxitos, récords y goles. Pero este viernes es un día muy especial para el “Pentapichichi”, pues hace 27 años Hugo clavó su gol más memorable. El mexicano lo hizo con la camiseta del Real Madrid.

El 10 de abril de 1988, en el Estadio Santiago Bernabéu, el cuadro "Merengue" recibía al Logroñes dentro de la Liga Española. Hugo Sánchez saltó como titular al campo, era una campaña buena para “Hugol”, quien para ese momento ya contaba con 20 tantos en la campaña, pero el mejor de todos sus goles aún estaba por llegar.

La jugada empezó por la banda izquierda, cuando Rafael Martín Vázquez manda un centro muy elevado, que estaba un poco atrasado para la posición de Hugo, quien se ubicaba atrás del punto penal y cargado a la derecha del área. El integrante de la “Quinta del Buitre” se elevó a una gran altura y ejecutó una “chilena”, que incrustó el balón muy cerca del ángulo superior derecho del arquero.

Aquel día de abril, Hugo marcó uno de los goles más espectaculares de toda la historia del fútbol. Hoy en día aquella “chilena” del “Niño de Oro”, es considerada como perfecta, como la más estética que se ha ejecutado en la historia del balompié. Este gol que marcó la historia de Hugo Sánchez, lo hizo en contra del Club Deportivo Logroñes, que leído de forma inversa deletrea las palabras “SEÑOR GOL”, que es la descripción exacta para la anotación del “Macho”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!