Horarios

El Santos Laguna vence a Veracruz y se acerca a la liguilla del Clausura mexicano

México, 9 abr (EFE).- El Santos Laguna del entrenador argentino Luis Zubeldía, derrotó hoy 2-0 a los Tiburones de Veracruz del técnico chileno Carlos Reinoso y aumentó sus oportunidades de entrar a la liguilla del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.

El caboverdiano Djaniny Tavares (m.6) y el argentino Martín Bravo (m.50) convirtieron por el Santos que impuso condiciones en su campo y saltó del sexto al cuarto lugar de la clasificación.

Un error del portero de los 'escualos', Melitón Hernández, facilitó que los de casa tomaran ventaja; Bravo hizo un disparo a puerta, el arquero detuvo el balón, sin embargo se le escapó y Tavares solo necesitó empujar el balón para el 1-0.

Santos bajó el ritmo y Veracruz recuperó posiciones, aunque no hizo lo suficiente para vulnerar a la defensa del Santos.

En la segunda mitad los Tiburones se fueron por el empate ante un rival apático, pero de pronto el Santos reaccionó y en el 58 puso el marcador definitivo con el cuarto con de Bravo en el torneo, un elegante disparo de pierna zurda que se incrustó en la red.

Tavares tuvo en sus botines el tercer gol en el 61, falló y a partir de ahí su equipo amenazó con ampliar la ventaja par de veces más ante un Veracruz vencido que tuvo su oportunidad más clara con un cabezazo de Horacio Cervantes al travesaño en el minuto 90.

Con la victoria el Santos de Zubeldía llegó a seis triunfos con tres empates, cuatro derrotas y 21 unidades que ponen al conjunto en el cuarto lugar a seis unidades del líder Monterrey; el Veracruz siguió en el antepenúltimo escaño con solo 10 unidades.

Poco antes los Gallos de Querétaro y los Diablos de Toluca empataron sin goles luego de fallar una gran cantidad de jugadas.

Fue un duelo de ida y vuelta en el que los Gallos tuvieron las oportunidades más claras; en el minuto 30 Ángel Sepúlveda quedó solo delante del portero, pero titubeó y puso el balón por fuera y en el 55 el brasileño Antonio Naelson Sinha cobró un penalti y el balón pegó en el travesaño en las dos oportunidades más claras de los Gallos.

Con el empate los dos cuadros han alejado sus posibilidades de clasificarse a la liguilla al tener 13 puntos y ocupar los lugares 13, el Toluca, y 14 el Querétaro.

Mañana jugarán América-Tijuana, Monterrey-Chiapas, Pachuca-Tigres, Atlas-Morelia y Dorados-Cruz Azul y el domingo cerrará la jornada con los partidos Puebla-Guadalajara y Pumás-León.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!