Horarios

El Santos Laguna registra una baja producción ofensiva

TORREÓN, México.- Solamente 11 goles anotaron los delanteros del Club Santos Laguna en el Clausura 2016. Entre Martín Bravo (4), Andrés Rentería (2), Ulises Dávila (2), Djaniny Tavares (3), Javier Orozco (0) y Ronaldo Cisneros (0) registraron dos tantos menos en comparación con el campeón de goleo del torneo, el francés André-Pierre Gignac (13); y una anotación por debajo de la producción de la ofensiva santista en la campaña anterior (12).

 

 

Este lunes, en la ciudad de México, el presidente de la institución albiverde, el Lic. Alejandro Irarragorri, dejó entrever que los principales cambios rumbo al Apertura 2016 se harán en la zona ofensiva del equipo: “Debemos hacer reflexiones, un balance, y tenemos un verano para reforzar al equipo en líneas que son importantes, en particular en la delantera, para seguir trabajando y poder dar satisfacción a la afición”, mencionó.

La salida del 'Chuletita', Javier Orozco, luce inminente, luego de ni siquiera ser considerado por el técnico Zubeldía. A su salida se podrían sumar las bajas del africano Djaniny Tavares, y el colombiano Andrés Rentería (quien podría ser utilizado como moneda de cambio en el mercado nacional).

 

 

El rumor más fuerte en torno al equipo lagunero, en cuanto a refuerzos, es la llegada del artillero Rodrigo Mora, actualmente delantero del Club Atlético River Plate. Hay un desgaste entre el uruguayo nacionalizado argentino y su club, y se dice que la Directiva del Santos Laguna tiene interés.

Mientras tanto, con Luis Zubeldía al frente de los 'Guerreros' por segundo torneo consecutivo, el canterano Ronaldo Cisneros seguirá siendo una opción al frente. Aunque no logró hacerse presente en el marcador, el atacante de 19 años de edad le llenó el ojo al estratega sudamericano, mismo que gusta de darle oportunidad a las jóvenes promesas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!