Horarios

El San Luis vence al Coras en penaltis y avanza a semifinales de Copa

México, 17 mar (EFE).- El San Luis eliminó este miércoles a los Coras de Tepic en la serie de penaltis para avanzar a semifinales de la copa Clausura 2016 del fútbol mexicano, en las que se medirá con el Veracruz, vencedor del Pachuca.

Con un 2-2 firmado en el tiempo regular, estos dos equipos de la Liga de Ascenso llegaron al desempate de los penaltis y el San Luis fue más eficaz al fallar uno de los cinco tiros, frente a los dos yerros del Coras.

El mexicano Amaury Ponce y el brasileño Mateus Goncalvez fallaron sus penaltis para el Coras Tepic en tanto que por el San Luis solo fallo Diego Campos, para ganar la serie por 4-3 (2-2 en tiempo regular).

El paraguayo Leonardo Adrián Villagra al 26 y Diego Campos al 62 hicieron los goles del San Luis pero en ambas ocasiones, el Coras regresó al partido con las anotaciones de Abraham Coronado al 42 y en propia meta de Uriel Álvarez al 86.

El San Luis se medirá en las semifinales ante el Veracruz, que el martes derrotó 2-1 al Pachuca en su partido de esta ronda de la Copa MX.

La otra semifinal será disputada por el Cruz Azul y el Necaxa de la Liga de Ascenso.

El Necaxa venció al Tijuana por 6-5 (1-1) en los penaltis en su duelo del martes.

El Cruz Azul superó 3-0 al Bravos de Juárez de la Liga de Ascenso con un doblete del ecuatoriano Joffre Guerrón y uno mas del mexicano Víctor Manuel Zúñiga.

La Copa Clausura 2016 del fútbol mexicano comenzó en enero pasado con 24 equipos, once de primera división y 13 de la segunda división y tras una etapa de clasificación, quedaron definidos los duelos de cuartos de final.

El campeón de la copa ganará medio boleto para la Copa Libertadores, el cual se disputará ante el ganador de la Copa del Apertura 2015 para saber cuál de ellos jugará la primera ronda del máximo torneo continental del año próximo.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!