Víctor Manuel Vucetich y Carlos Reinoso

El Rey Midas ante El Maestro

QUERÉTARO, México.- Veracruz y Querétaro se enfrentarán por primera vez en liguilla este fin de semana. ‘Escualos’ y ‘Gallos’ tienen poca experiencia jugando esta fase, con tres en torneos cortos por parte de los del puerto, mientras que los del bajío, registran solo dos participaciones.

Sin embargo, los dos equipos cuentan con técnicos ganadores y experimentados. En una esquina estará ‘El Rey Midas’  Víctor Manuel Vucetich, mientras que en la otra estará Carlos ‘el Maestro’ Reinoso.  Estos dos, se han enfrentado en 21 ocasiones desde 1990, año en el que el tamaulipeco debutó en el máximo circuito con el León.

Dominio del ‘Rey’

Desde el verano del 99’, el chileno no ha podido derrotar al mexicano. El ‘maestro’ ha vivido este martirio en los banquillos de Atlante, San Luis, Tecos, Querétaro y América. La última vez que Reinoso se llevó los 3 puntos fue dirigiendo a Tecos, mientras que ‘Vuce’ estaba en León.

De las 21 veces que se han enfrentado, el 50% son victorias para Víctor, mientras que Carlos y el empate tienen un porcentaje de 25% cada uno.

‘El Rey Midas’ disputara su dieciochoava liguilla por el título, en donde tiene un saldo de 68 partidos dirigidos, 26 victorias, 16 empates y 26 derrotas (46% de efectividad), además Víctor Manuel ha levantado la copa en catorce ocasiones, por tan solo una final pérdida.

En torneos cortos, Reinoso disputará su quinta liguilla, con más números negativos que positivos, ya que cuenta con 6 derrotas, 3 empates y solo 4 victorias. A cambio de los títulos que avalan al técnico de los ’gallos’, el de Veracruz solo ha levantado la copa una vez, y lo hizo con el equipo de sus amores,  América, en la 83/84.

Reinoso se ha reinventado y el Veracruz hizo un torneo que nadie esperaba, clasificando en tercer lugar general de la tabla.  Pero el trabajo de Vucetich no se queda atrás, quien en su regreso a la Liga Mx, levantó a unos gallos que parecían eliminados desde las primeras fechas.

Te invito a seguirme en Twitter: @Pochas_10

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!