Daniel Guzmán

El regreso de Daniel Guzmán a Torreón

TORREÓN, México.- Daniel Guzmán regresa a Torreón, ciudad que lo vio triunfar por primera vez como Director Técnico con Santos Laguna, equipo al cual le guarda un gran respeto. El estratega tapatío asumió el cargo de los laguneros en el  2007 para salvarlos del descenso, después de ser líder a lo largo del torneo, para después vencer en la final a Cruz Azul.

Ocho años después, Guzmán vuelve a vivir una situación similar pero ahora con Xolos y quitando el tema del descenso. El ‘Travieso’ ha tenido un fenomenal 2015 y es líder del certamen, además de ser el líder en la Copa MX.

Esta será la segunda vez que Guzmán enfrente a los Guerreros, siendo estratega de los Xolos, luego de la victoria de 4-0 en casa del torneo pasado cuando recibieron al equipo de Pedro Caixinha en el Caliente.  

Los duelos entre ambos equipos suelen ser llenos de goles, sobre todo para los tijuanenses que les han marcado 13 a los de la laguna y donde Alfredo Moreno, al igual que Dayro Moreno, registran 2 goles respectivamente, aún cuando Oswaldo Sánchez era portero de Santos. Por parte de los laguneros Juan Pablo Rodríguez, que ahora milita en Atlas, mantiene récord  de tres goles anotados al equipo fronterizo.

Tijuana sabe que un equipo necesitado de puntos puede generar peligro a la defensa de Xolos por lo que la concentración esta noche será vital para salir vivos de la ‘casa del dolor ajeno.

LOS DATOS

-En los tres duelos ligueros en la Comarca entre el local y Tijuana, se han convertido 13 goles, un promedio de 4.3 por partido.

-Santos perdió su último partido de liga en casa, pero no suma dos derrotas consecutivas como local desde el 19/3/2011, allí tuvo una racha de cuatro seguidos.

-Tijuana, puntero del Clausura con 19 puntos en ocho fechas, iguala su mejor arranque en torneos cortos (Apertura 2012).

-Xolos es el equipo más goleador del torneo, con 17 goles; sólo cuatro menos que los que anotaron en el Apertura.

-Santos viene de tener su registro más bajo de posesión de balón en el torneo, 38,16%, en su derrota 1-2 frente a León.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!