Horarios

Xolos

El recuento de los daños: Club Tijuana

TIJUANA, México.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana concluyeron su participación en el torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX en la onceava posición con 24 puntos, producto de siete victorias, siete derrotas y tres empates, equivalentes a un 47 % de efectividad.

Atacar, su fuerte

De la mano de Dayro Moreno, Juan Arango, Gabriel Hauche, Ricardo Da Silva y Alfredo Moreno, los canes aztecas registraron 30 anotaciones que los convirtieron en el conjunto más letal de la campaña.

Defender, su cruz

El aparato defensivo de los perros prehispánicos fue uno de los que más embates recibió en el certamen y, además, la segunda escuadra con más perforaciones en contra, al sacar el balón de sus redes en 30 ocasiones.

El Caliente, su esperanza

La jauría disputó ocho partidos en el estadio Caliente, de los cuales ganaron cinco, empataron uno y perdieron dos, acumulando 16 unidades que por un gran lapso del torneo los mantuvieron en zona de clasificación.

Visitar patio ajeno, su martirio

La institución rojinegra sostuvo nueve choques en calidad de visitante, de los cuales sólo ganó dos, empató dos y perdió cinco.

Saucedo, Gandolfi, Chávez y Núñez, los nominales

Estos elementos en convirtieron en la base del estratega Daniel Guzmán y fueron quienes participaron en los 1530 minutos de la primera fase del certamen.

Dayro Moreno, su hombre gol

El artillero cafetalero marcó ocho anotaciones y realizó tres asistencias para gol.

Tijuana, comprometido con el juego limpio

El combinado tijuanense fue el segundo equipo que menos tarjetas amarrillas registró. En el mismo tenor, cabe destacar que Alejandro Guido fue el único xoloitzcuintle que vio la cartulina roja.

Curiosidades

1. Los pupilos del 'Travieso' Guzmán anotaron en 16 de los 17 encuentros correspondientes a la fase regular. Toluca fue el único rival que los dejó en cero.

2. Tijuana continúa sin ganar en León, donde ya registra cuatro visitas desde el regreso de los 'Panzas Verdes' al máximo circuito.

3. Dayro Moreno fue el primer rojinegro en marcar en el estadio Nou Camp. Los canes aztecas no habían conseguido goles en sus tres visitas anteriores.

4. La jauría cayó ante Atlas en el 'Territorio Xoloitzcuintle' por primera vez.

5. Los Xolos siguieron sin ser derrotados por Chivas. No conocen lo qué es ser vencidos por el 'Rebaño Sagrado' desde el 2 de septiembre de 2011.

6. Los Rayados de Monterrey fueron quienes terminaron con el invicto como locales de los perros prehispánicos.

7. El atacante Alfredo Moreno cumplió 400 partidos en México frente a la escuadra de Antonio Mohamed.

8. Los fronterizos continúan sin ganar un partido de liga en el estadio Azul, el cual han visitado en cuatro ocasiones.

9. Veracruz acumuló cinco caídas consecutivas en sus visitas a tierra tijuanense.

10. Pachuca aún no conoce la victoria en el estadio Caliente. Este torneo ligó cuatro derrotas consecutivas en la frontera más visitada del mundo.

11. Por primera vez, en ocho partidos, Tijuana logró marcarle más de un gol a Monarcas Morelia.

12. Los Xolos consiguieron su primera victoria en el estadio Universitario, al vencer 1-2 a los Tigres en la jornada 3.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!