Horarios

El recorrido de Fidel Martínez en el mundo

MÉXICO, DF.- Uno de los mejores futbolistas en México durante el último año futbolístico ha llegado a uno de los “Cuatro grandes”. Se trata del ecuatoriano Fidel Martínez, quien desde muy joven ha destacado en el plano individual y ahora buscará aportar con su talento en un equipo que demanda el título cada torneo.

Martínez inició en el equipo Caribe Junior, de la segunda división ecuatoriana, en 2002 y conforme fue destacando, su panorama se fue abriendo. En 2007 fue contratado por el Cruzeiro y ese mismo año se colgó la medalla de oro panamericana, en Río de Janeiro. Sin embargo, no logró debutar con el Equipo Celeste y regresó a su país natal.

En 2010 debutó con la Sociedad Deportiva Quito y en tres años anotó 15 goles en 60 partidos, además de ser campeón en 2011 y participar en la Copa Libertadores, llegando a los octavos de final del certamen.

 

En 2012, el técnico argentino, Antonio Mohamed, lo pidió para reforzar el ataque de los Xolos de Tijuana. Poco a poco se fue ganando un lugar en el cuadro titular, desbordando constantemente por las bandas y pisando bien el área. En su primer torneo en México fue campeón.

ARTÍCULO: Fidel Martínez y Marcelo Alatorre, nuevos jugadores de Pumas

Salió Mohamed del equipo y las oportunidades para el “Neymar ecuatoriano” se fueron diluyendo, por lo que salió del equipo en junio de 2014 para ser referente con los Leones Negros. Con los melenudos se convirtió en el hombre gol, con 11 goles de los 23 que consiguió el equipo tapatío en el año.

Tras el descenso de la Universidad de Guadalajara, Martínez salió a uno de los equipos que más anhela regresar a los primeros planos: Los Pumas de la UNAM. A falta de un jugador espectacular, Fidel buscará ganarse el cariño de la afición universitaria. Ya demostró que es capaz de cargar un equipo en sus hombros, falta ver si puede hacerlo en un conjunto que busca ser campeón en lugar de mantener la categoría.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!