Horarios

El Rebaño descarriló a La Máquina

MÉXICO, DF.- Guadalajara despertó en el torneo y consiguió un triunfo de auténtico oro mólido 2-1 frente a un Cruz Azul que pone en riesgo su condición de líder general.

Desde el silbatazo inicial el equipo que dirige Luis Fernando Tena fue amo y señor del terreno de juego.

Guadalajara saltó a la cancha más preocupado por evitar un descalabro que por hacerle daño al hasta entonces líder general del torneo.

A través de la velocidad de Mauro Formica, Alemao y Gerardo Flores, Cruz Azul exhibió las carencias de su rival para marcar en sector defensivo.

GALERÍA: Las mejores imágenes del partido

Para frenar a los 'Cementeros', los jugadores de Chivas recurrieron al excesivo empleo de las faltas a través de Carlos Salcido y Carlos Salcedo, quienes pasaron inadvertidos frente al árbitro Francisco Chacón.

Mediante de un par de disparos de media distancia de Marco Fabián, Guadalajara intentó tocar la puerta cementera en los minutos ocho y 12, pero ambos resultaron inofensivos ante la oportuna intervención del arquero Jesús Corona.

ARTÍCULO: Real: “Este es el empujón que nos hacía falta”

La primera llegada de peligro de Cruz Azul surgió al 18 de acción. Por el costado izquierdo Mauro Formica filtró un servicio hacia  Alemao y éste de taconazo prendió el esférico que de manera milagrosa no se incrustó en la portería tapatía.

En el minuto 31, por el costado izquierdo Gerardo Flores recibió un servicio filtrado y con la pierna derecha cruzó al arquero Luis Michel para abrir el marcador.

ARTÍCULO: Marco Fabián ya piensa en la Liguilla

Chivas trató de sacudirse la agobiante presión de su adversario, pero su opción más clara de gol se produjo mediante el cobro de un tiro libre del mediocampista Raúl López que obligó el lance del arquero Corona, al 44 de acción.

En la parte complementaria, Cruz Azul pecó en el exceso de confianza y le cedió la iniciativa a unas Chivas que conforme avanzó el cotejo adquirieron seguridad para adelantar sus líneas.

En el minuto 48, Gerardo Flores desvió de la línea de gol un peligroso disparo de Giovani Hernández.

Como respuesta, en un contragolpe a velocidad, el propio Flores sacó un disparo bombeado que se impactó en el poste de la cabaña tapatía, en el minuto 52.

Sobre el último lapso del juego, el ingreso de Aldo de Nigris fortaleció la ofensiva de Chivas.

Al 79 de acción, por izquierda Carlos Fierro centró hacia de Nigris, quien remató con la cabeza para mandar el balón al fondo de las redes y emparejar el marcador.

Con el gol, el nerviosismo contagió a los zagueros 'Cementeros' y tres minutos después éstos cometieron una falta en las afueras de su área. En la ejecución, Marco Fabián sacó un potente disparo que, ante la complicidad de una barrera que se abrió y de un arquero que no se estiró, terminó en el fondo de la portería celeste para darle la vuelta y el triunfo al 'Rebaño Sagrado'.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!