Querétaro

El Querétaro rompió racha negativa en casa en la J1

QUERÉTARO, México.- Los Gallos Blancos iniciaron con el pie derecho el Apertura 2016. El sábado doblegaron al Veracruz con anotaciones de los argentinos Emanuel Villa y Neri Cardozo y terminaron con la mala racha. Y es que jamás habían ganado la Jornada 1 jugando en el Estadio Corregidora.

En casa tenían racha de seis derrotas y cuatro empates, pero ahora gozan de un triunfo como locales, lo que les da tranquilidad para buscar su segundo triunfo ante Morelia, cuando visiten el Estadio Morelos el próximo sábado. 

 

Más allá del triunfo ante los veracruzanos, Emanuel Villa anotó y está a un gol del récord histórico de Carlos Bueno como máximo anotador de Gallos en la Liga MX. El uruguayo, durante el 2011 y 2012, consiguió 23 anotaciones y 'Tito' ya cuenta con 22 tantos.

Además, la victoria ante los Tiburones significa el partido ganado número 99 en la historia de los torneos cortos para los plumíferos, esto en la fase regular, sin incluir la Liguilla. Y en caso de derrotar al Morelia la próxima jornada habrán llegado al centenar de duelos con triunfo. 

Este miércoles los Gallos recibirán al Puebla en la primera jornada de la Copa MX. Partido donde Víctor Manuel Vucetich dará rotación a su plantilla y utilizará elementos que no vieron actividad el sábado ante el Veracruz. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!