Horarios

Ronaldinho - Querétaro

El Querétaro ilusiona con la dupla Vucetich-Ronaldinho

MÉXICO, D.F.- El Club Querétaro ha acaparado los reflectores desde que llegó el astro brasileño Ronaldinho. Sin embargo, su presencia no ha logrado que el equipo llegue a los primeros sitios, al contrario, el equipo se ha hundido poco a poco en el fondo de la tabla general.

Al parecer, para que uno de los mejores jugadores de los últimos años funcione, tiene que hacer mancuerna con el técnico más exitoso del fútbol mexicano: Víctor Manuel Vucetich.

ARTÍCULO: Vucetich tranquilo pese a la goleada sobre Santos Laguna

El Rey Midas”, como se le conoce, ha logrado ser campeón con equipos que claramente no apuntan como favoritos: León, Tecos e incluso con Pachuca y su primera temporada con los Rayados.

Su llegada a los Gallos Blancos ilusiona, debutó con una goleada en la Copa Mx ante el campeón del certamen: Santos. Pero hay que poner los pies en el suelo y responder algunas preguntas: ¿Podrá sacar el mayor provecho de Ronaldinho? ¿Le alcanzarán 10 partidos para calificar a la Liguilla?

Sobre la primera pregunta, eso depende más de la actitud del brasileño respecto al equipo y al fútbol mexicano en general. Sus primeras apariciones ilusionaban a los seguidores de la Liga Mx que buscaban la magia y el talento que tiene el Balón de Oro. No obstante, poco a poco se fue diluyendo en el terreno de juego y junto con sus problemas de indisciplina ha alejado al público de las tribunas.

Por otra parte, si Vucetich logra que el equipo no dependa del ex jugador del Barcelona, será más probable que logren recuperar terreno en la lucha por quedar entre los ocho primeros lugares. Pero la primera parte del camino no será fácil. Sus próximos encuentros son contra equipos que luchan por no descender: Puebla y Chivas.

Víctor Manuel Vucetich ha demostrado que con tiempo logra llevar a un equipo a los primeros planos, algo que no tuvo cuando dirigió a la Selección Mexicana. El Querétaro está en una posición cómoda para darle continuidad al entrenador, pero lo que todo el mundo quiere ver es un equipo que logre explotar las cualidades de Ronaldinho. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!