Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

El "Pulpo'" que ha atrapado a la Comarca

TORREÓN, México.- El futbol mexicano le ha sentado muy bien a Diego Hernán González. Aunque su fichaje con Santos Laguna fue sorpresivo y quizá innecesario por la cantidad de jugadores disponibles en el medio campo Albiverde, es, sin duda, uno de los que más ha rendido en el arranque del Clausura 2015.

El "Pulpo" no es precisamente un medio goleador, sin embargo, poco le importó la sequía y la falta de contundencia de los Laguneros frente al marco rival en el último par de semestres. El argentino anotó su primer gol en la Liga Mexicana, y el primero de Santos en el torneo, apenas a los dos minutos de iniciado el campeonato.

En la tercera fecha del Clausura, fue nuevamente González quien abrió el marcador a favor de los Guerreros. Dos goles en tres partidos con la casaca santista, misma cantidad de dianas que marcó en su último torneo con su ex equipo: Club Atlético Lanús. Además, es el mediocampista de Santos que más minutos suma en este inicio de campaña.

En menos de un mes, el "Pulpo" se ganó el cariño de la afición de la Comarca. Demostró su calidad desde que empezó a ver minutos en los amistosos de pretemporada. Un refuerzo querido por su calidad y humildad; su forma de jugar y la manera en la que disputa cada esférico. A los seguidores Verdiblancos les agradó desde un principio el compromiso que mostró por la camiseta.

De acuerdo a las palabras de Pedro Caixinha al término de la jornada 3, Diego González corrió doce kilómetros en ese partido ante Monterrey. Al no ser un contención clavado, el argentino está en constante movimiento, ayudando a la defensa y aportando al frente. Un jugador dedicado a recuperar balones y a abastecer de ellos a los hombres gol.

Su estilo de juego es fácil, eficiente y atractivo para el espectáculo. Tan sencillo como las bases del futbol: tocar y moverse. Como un "Pulpo" (de ahí el origen de su sobrenombre), le quita la pelota a su adversario y de inmediato se la entrega al compañero. Trota silenciosamente por el campo para de nuevo ejecutar tal acción.

Su nombre y apodo ya eran conocidos en el extranjero, pero no su fútbol. La gente en la Laguna ya habla de él, ya porta su dorsal e imita su corte de pelo. Campeón del Apertura 2007 argentino y monarca de la Copa Sudamericana 2013, el "Pulpo" Diego Hernán González busca ganar la Liga y la Copa MX en su primer semestre en México.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!